Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
12 de febrero de 2013
11:38 a.m. Modificado: 12:18 p.m. Calidad de vida
 

PRFAA renovará esfuerzos a favor de Vieques

Hernández Mayoral anuncia reunión con la directora de EPA

 

Por ELNUEVODIA.com

WASHINGTON – La Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) se reunirá la semana próxima con la directora regional de la Agencia federal de Protección Ambiental (EPA), Judith Enck, para discutir los planes del Gobierno federal en torno a la descontaminación de Vieques y la situación de salud de los cerca de 9,000 residentes de la Isla Nena.

Juan Eugenio Hernández Mayoral, director de PRFAA, sostuvo qu que también persigue tratar con Enck asuntos referentes al caño Martín Peña y otros asuntos sobre el medioambiente en la Isla.

Enck es la directora de EPA para la región 2 de Puerto Rico, pertenece al Grupo Interagencial de la Casa Blanca sobre la Isla y encabeza el Grupo Especial sobre la Sostenibilidad de Vieques.

Esta semana, la Coalición Nacional Puertorriqueña (NPRC ) y el Comité pro Rescate y Desarrollo de Vieques afirmaron que cinco años después de la carta en la que el entonces precandidato presidencial Barack Obama se comprometió con el entonces gobernador Aníbal Acevedo Vilá a atender la situación de la Isla Nena, la tarea sigue inconclusa.

“El pueblo de Vieques ha sufrido por demasiado tiempo y el gobierno federal debe atender de manera urgente esta situación, y remediar la crisis ambiental y de salud que dejaron casi seis décadas de prácticas bélicas por parte de la Marina”, dijo Hernández Mayoral.

Hernández Mayoral sostuvo que ha estado reuniéndose con miembros del grupo interagencial de la Casa Blanca sobre Puerto Rico, entre ellos los representantes de los departamentos de Justicia, Transportación y Defensa.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: