Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
17 de enero de 2013
11:01 a.m. Modificado: 11:04 a.m. Seguridad
 

Probatoria para médico convicto por actos lascivos

Fue sentencia a cumplir tres años y un día

 
Milton Ramírez Rodríguez será incluido en el Registro de Ofensores Sexuales. (Archivo)

Por Mariana Cobián / mariana.cobian@gfrmedia.com

El médico generalista Milton Ramírez Rodríguez, encontrado culpable por actos lascivos contra una paciente, fue sentenciado esta mañana a cumplir tres años y un día en probatoria y aparecerá en el Registro de Ofensores Sexuales.

El juez José Ramírez Lluch, del Tribunal de Bayamón, le impuso la pena mínima -la fija era de cinco años, y la máxima de ocho que podía cumplir en prisión- al tomar en cuenta los atenuantes de que goza de buena reputación en la comunidad, que no tiene antecedentes penales y su "edad avanzada" de 62 años.

Sin embargo, dentro de las condiciones a cumplir como parte de la probatoria, el médico no podrá intervenir con menores de edad, deberá finalizar un tratamiento para ofensores sexuales y de salud mental, ser evaluado en el área de alcoholismo, además de ser incluido en el Registro de Ofensores Sexuales.

Al momento de darle la oportunidad de que se expresara, Ramírez Rodríguez se limitó a decir que estaba de acuerdo con la fiscal y con el abogado.

Según la prueba, una joven de 21 años acudió a su consultorio con síntomas de sinusitis el 30 de noviembre de 2011 en el barrio Santa Rosa de Bayamón.

La paciente relató que el galeno tuvo un contacto impropio con uno de sus senos y le dijo que eso le ayudaría a mejorar su condición de salud.

Al hacer las pruebas de ADN del hoy convicto, resultó positivo a restos de su saliva en el seno de la perjudicada.

Cuando fue encontrado culpable en octubre pasado, la víctima se expresó aliviada y satisfecha.

"Me siento tranquila porque mi mayor preocupación era que esto le pasara a otra mujer o niña. Para mí ha sido un proceso que no se lo deseo ni a mi peor enemigo", manifestó la joven en octubre pasado.

La fiscal del caso fue Ginny Andreu y el abogado, Juan Adolfo Morales.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: