Top de la pagina

Estilos de vida

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
Modificado: 10:57 a.m. Salud al Día
 

Profesionales de la salud señalan que adolescentes y preadolescentes

Necesitan vacunarse para prevenir los cánceres asociados al VPH.

 
adolescente
Vacuna a tus hijos a los 11 o 12 años, o tan pronto como sea posible si ya tienen 13 años o más.

VPH es la abreviatura de virus del papiloma humano. Unos 20 millones de personas en Estados Unidos, la mayoría en la adolescencia o a comienzos de la década de los 20 años, están infectadas por el VPH. Cada año, en Estados Unidos, alrededor de 21,000 mujeres resultan afectadas por cánceres asociados al VPH y, de estos, el cáncer de cuello uterino es el más frecuente.

Unos 12,000 casos de cánceres asociados al VPH se presentan en hombres y, de estos, los cánceres orofaríngeos (en la parte posterior de la garganta, incluidas la base de la lengua y las amígdalas) son los más comunes. Tanto los hombres como las mujeres pueden contraer cáncer anal causado por el VPH. Las infecciones por el VPH que causan la mayoría de estos cánceres se pueden prevenir vacunándose.

Las vacunas contra el VPH se administran en una serie de tres inyecciones en un período de seis meses.  Para lograr la mejor protección, es muy importante que tu niño reciba todas las tres inyecciones. La vacuna contra el VPH tiene un historial de seguridad muy bueno. Hasta la fecha se han distribuido más de 46 millones de dosis y los estudios sobre seguridad siguen mostrando que esa vacuna es segura.


¿Quién debe vacunarse contra el VPH?

Si tu hijo o hija tiene 11 o 12 años, la Academia Americana de Pediatría (AAP), la Academia Americana de Médicos de Familia (AAFP) y la Sociedad para la Salud y Medicina de Adolescentes (SAHM) recomiendan que se vacune ahora para protegerle del cáncer asociado al VPH.

Si él o ella es mayor de 11 o 12 años y no ha recibido ninguna de las dosis, todavía está a tiempo de hacer una cita para comenzar la serie de inyecciones de la vacuna.


Haz preguntas acerca de la vacuna contra el VPH durante cualquier cita médica.

Aprovecha cualquier visita al médico, como los chequeos regulares, las citas por enfermedad y hasta los exámenes físicos para deportistas o para ingreso a la universidad, para preguntarle al médico sobre las vacunas que necesitan tus preadolescentes y adolescentes.

Las familias que necesiten ayuda para pagar por las vacunas deben comunicarse con el programa de Vacunación del Departamento de Salud de Puerto Rico, llamando al 787-765-2929.


Fuente: Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: