Top de la pagina

Internacionales

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
4 de noviembre de 2013
2:39 p.m. Internacionales
 

Prohibición en México a la comida chatarra

No se podrían anunciar este tipo de comida por televisión en horario infantil

 

La nueva regulación, que entrará en vigor el año próximo, censuraría los anuncios de refrescos y de alimentos sin valor nutricional. (Archivo)

México (EFE) - El Gobierno mexicano tiene intención de prohibir la publicidad en televisión, durante horario infantil, de refrescos y comida que no cumplan con requisitos de calidad nutricional, informaron hoy fuentes oficiales.

En una entrevista publicada hoy por el diario El Universal, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprefis), Mikel Arriola, dijo que esa decisión forma parte de los esfuerzos oficiales para reducir los índices de sobrepeso infantil.

La nueva regulación entrará en vigor el año próximo por medio de un decreto que además fijará un horario de audiencia infantil en la televisión.

"En la publicidad infantil no se podrá publicitar ni refrescos, ni papas, ni confitería, ni chocolates, lo que pone a México en el estándar más eficiente en materia de publicidad", afirmó Arriola.

"Solamente los productos con el sello de calidad nutricional podrán publicitarse en estos horarios", agregó.

La decisión se conoce en medio de un fuerte debate surgido en México por la aplicación de nuevos impuestos para los refrescos y la comida "chatarra", propuestos por el Gobierno para reducir los índices de obesidad en el país.

Según datos de la Secretaría de Salud, siete de cada diez adultos sufren sobrepeso en México, mientras que la proporción es superior al 30 % en el grupo de edad de 12 a 19 años, y del 29 % en los menores de entre 5 y 11 años. 

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: