Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
30 de noviembre de 2012
1:34 p.m. Modificado: 2:09 p.m. Calidad de vida
 

Protestan empleados municipales de Arecibo por falta de pago

Según el alcalde, el desfase en el pago de nómina se debió a que el municipio no recibió el reembolso de unos fondos invertidos para evitar multas de la EPA

 

Por Ivelisse Rivera Quiñones / ivelisse.rivera@gfrmedia.com

En Arecibo, los empleados municipales siguen sin cobrar y peor aún sin recibir explicaciones oficiales sobre el atraso del pago de la nómina.

Hoy desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía, decenas de trabajadores protestaron frente a la casa alcaldía en reclamo de sus derechos, pero ni el alcalde Lemuel Soto, ni ningún funcionario delegado por éste, salió a conversar con la multitud.

“No nos han pagado. Aparentemente el director de finanzas dijo que hoy pagaban el bono, pero ni el bono, ni la quincena”, dijo una de las empleadas que participó del piquete.

Según la mujer, son muchas las versiones sobre el cobro del dinero, pero ninguna ha sido oficial.

“No sé si están tratando de cogernos de bobos, no sé. Pero hoy mismo mientras protestábamos, el alcalde tiró en su Facebook que iba de camino para San Juan a buscar los chavos como burlándose de nosotros", agregó la empleada, quien denunció que un directivo de nombre Raymond Guzmán se asomó a un balcón del ayuntamiento con billetes en la mano como en forma de burla.

Se supone que el próximo jueves se pague una nueva quincena. Del municipio no cumplir, ya serían dos quincenas atrasadas. El bono de Navidad también se supone que lo paguen antes del 15 de diciembre.

“Los bancos están locos llamando a la gente para (los pagos de) las casas y los préstamos, y él (alcalde) como si nada, le echa la culpa al gobierno (central)”, lamentó la empleada.

El pasado martes, el alcalde saliente se mostró confiado en que a más tardar hoy, viernes, el asunto se resolvería. 

Según Soto, el desfase en el pago de nómina se debió a que el municipio no recibió el reembolso de unos fondos invertidos para evitar multas de la EPA.

Llamadas al teléfono móvil del alcalde no fueron contestadas para una reacción sobre el asunto.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: