Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
15 de enero de 2013
1:25 p.m. Modificado: 4:35 p.m. Política
 

Publican en Washington que la estadidad ganó en el plebiscito

Grupos estadistas y soberanistas recorren hoy oficinas del Congreso

 

Por ELNUEVODIA.COM

WASHINGTON - Coincidiendo con el evento "La Toma del Congreso", la organización "Puerto Rico Statehood Council" publicó hoy un anuncio en el periódico Político en el que sostiene que la propuesta para convertir la Isla en el estado 51 de Estados Unidos ganó el plebiscito del 6 de noviembre.

"Puerto Rico ha hablado: La estadidad ganó con el 61%", indica el mensaje publicitario, que agrega que el grupo quiere que la Isla se convierta en el estado 51 y que este es el momento para hacerle frente a la situación colonial.

Grupos estadistas, principalmente, y soberanistas recorren hoy oficinas del Congreso para hacer énfasis en que Puerto Rico rechazó el actual status territorial el pasado 6 de noviembre y pedirles a los legisladores federales que impulsen un nuevo proceso de status sin la opción del Estado Libre Asociado (ELA) actual.

Pero, en publicaciones como The Hill y Político los mensajes de los sectores estadistas se han centrado en el resultado de la segunda pregunta.

Aunque los que defienden la propuesta de estadidad sostienen que la idea de convertir a Puerto Rico en el estado 51 obtuvo el 61% frente a la independencia y el ELA soberano, el porcentaje baja a 45% cuando se toman en cuenta los votos en blanco solicitados por el ahora gobernador Alejandro García Padilla, presidente del Partido Popular Democrático (PPD).

El portavoz de Alianza pro Libre Asociación Soberana (ALAS), Luis Delgado Rodríguez, sostuvo que en las reuniones que sus miembros han estado los activistas estadistas se han dedicado a promover el rechazo al actual status territorial.

Pero, dijo que los acuerdos sobre el evento La Toma del Congreso no limitan que fuera de esas reuniones cada organización o individuo pueda promover su alternativa de status favorita.

Delgado Rodríguez es de los que piensa que la estadidad se quedó en el 45% de respaldo en el plebiscito de status.

Mira el anuncio

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: