Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
23 de febrero de 2013
Negocios
 

Puente empresarial con Illinois

Comerciantes hispanos exploran opciones en la Isla

 

Por Andrea Martínez / amartinez@elnuevodia.com

Una delegación de 22 empresarios del estado de Illinois visitaron la Isla para auscultar oportunidades de negocios, invitados por el presidente electo de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos, Ignacio Veloz.

El principal oficial y presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Illinois (CCHI), Omar A. Duque, informó que buscan identificar empresarios locales con los que puedan formar asociaciones que les permitan hacer negocios a una escala mayor.

Igualmente, Duque informó que dos de los empresarios en el grupo les acompañan con la intención de reclutar ejecutivos e ingenieros.

“Estamos aquí porque estamos convencidos de que hay oportunidades de hacer negocios”, afirmó.

Guillermo García, presidente de la junta de la CCHI, indicó que exploran las oportunidades para lograr contratos relacionados con desarrollos en la isla municipio de Vieques. García es el principal ejecutivo de la firma de ingenieros, científicos y gerentes de construcción GSG Consultants.

Veloz manifestó que se trata de la primera de una serie de iniciativas dirigidas a fomentar el intercambio entre los empresarios hispanos en Estados Unidos y los puertorriqueños y promover el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio localmente.

Con el apoyo del Departamento de Estado de Puerto Rico y de la Compañía de Comercio y Exportación, a los empresarios se les hicieron presentaciones sobre oportunidades de negocios e incentivos disponibles para el desarrollo de empresas a nivel local.

Veloz indicó que entre el grupo hay empresarios que quieren identificar espacios con capacidad industrial para establecer centros de distribución en la Isla.

El presidente electo de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos anticipó que ha invitado a la Isla delegaciones de Texas y de California.

Veloz agregó que los visitantes comenzaron a llegar desde el pasado lunes, y algunos permanecerán hasta mañana, domingo.

Veloz añadió que la estadía representa un impulso a la economía que pudiera rondar los $100,000 por los gastos realizados como parte de su alojamiento.

En el grupo, dijo, hay mexicanos, puertorriqueños, ecuatorianos, hondureños y colombianos.

Duque subrayó que, además, la visita pretende atraer a empresarios puertorriqueños hacia Illinois para que desarrollen empresas allá.

También, dijo, aspiran a lograr que se estimule el turismo hacia el estado. Mencionó que en Illinois residen dos millones de latinos y hay unos 65,000 empresarios hispanos.

“Tenemos que insertarnos en la corriente mundial, y qué mejor que comenzar por lo que es natural para nosotros: el mercado hispano de Estados Unidos”, manifestó Veloz.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: