Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
27 de junio de 2012
8:29 p.m. Modificado: 28 de junio de 2012 00:19 a.m. Baloncesto
 

Puerto Rico domina a Macedonia

La Selección Nacional se midió en el primero de dos fogueos como parte de preparación del quintento para el Olímpico de Venezuela

 
Puerto Rico dominó a Macedonia 96-77 en el fogueo. (Lino M. Prieto/El Nuevo Día)

Por Víctor Pillot Ortiz/vpillot@elnuevodia.com

La integración de Nathan Peavy y Renaldo Balkman a la escuadra local permitó que Puerto Rico presentara anoche un equipo con una mayor diversidad ofensiva y defensiva.

Puerto Rico presentó un eficiente ataque donde cinco de sus jugadores anotaron en doble dígito y doblegó 96-77 al quineto de Macedonia ante unos 5,000 fanáticos que se dieron cita en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Los boricuas tomaron la delantera definitivamente cuando Peavy coló dos tiradas libres que colocaron el marcador 9-8 con 4:53 por jugar en el primer parcial. Puerto Rico ganó este primer parcial 22-15.

En el segundo parcial los boricuas lograron un 'rally' de 16-6 con lo que se despegaron por 17, 38-21, con un canasto de tres puntos de Alex Galindo con 5:25 por jugar en la primera mitad, que finalizó 51-31 a favor de los anfitriones.

“Hoy sendo seguimos defendiendo como lo estábamos haciendo (en el Centrobasket). Pero estuvimos mucho más rato jugando en conjunto. En los momentos que nos salimso de ahí ellos se pegaron a 14”, dijo Flor Meléndez, dirigente de la Escuadra Nacional. “Tenemos poder debajo de los canastos. Nunca había dirigido o estado en un equipo con Natahan Peavy y Nathan Peavy me ha sorprendido de una forma extraordinaria”.

“Ahora hay veteranos con mucha experencia. Espero que sigan jugando asi en los dos lados de la cancha. Hoy vimos en un cuadro a Ricky (Sánchez), Peavy y Peter. Ese es un cuadro bien grande. A un equipo como ese (Macedonia) lo dominamos en los rebotes. Espero que sigamos jugando ofensivamente como grupo. Tenemos muchos anotadores que se van a irse liberando según pase el torneo”, agregó.

Mientras, Marjan Lazovski, dirigente del equipo de Macedonia, dijo mediante un intérprete que “Puerto Rico logró una vicgtoria justa. Al principio no lucimos muy bien, porque nos estámos aclimatando todavía, pero según pasó el juego nos fuimos viendo mejor. Espero que mañana (esta noche) luzcamos mejor”.

Y esta noche, el técnico indicó que espera poder presentar en cancha el estilo de juego que le ha dado éxito al quinteto .

“Nuestro estilo es jugar físico y agresivo. Ese es el estilo que nos ha dado resultado por los últimos tres años. Vamos a jugar agresivo y fisico como sabemos hacerlo”, comentó.

A segunda hora Macedonia realizó avances que lo llevaron a acercarse a 11 tantos, con canasto de tres puntos de Pero Antic que colocó el partido 60-49 con 5:04 por jugar en el tercer parcial. Pero Galindo, Mike Rosario, Danny Santiago y José Juan Barea evitaron que los macedonios pudieran realizan un avance sostenido y preservaron la ventaja local.

En el último parcial el público comenzó a pedir a Peter John Ramos, un acto evidentemente de burla hacia el centro de la Selección Nacional que el dirigente del quinteto critió duramente.

“Este pueblo está jo... por todo esto que pasa aquí. Aquí no se repeta a nadie. En mi mente, como entrenador, este es mi ejercito. La forma que me dieron para defender mi pueblo fue con una bola de baloncesto. Tus mismos patriotas no pueden derrotarte. Quieren explotar a mis muchachos”, dijo, refiriéndose a los coros de MVP que hacian cada vez que Ramos anotaba o cogía el balón o las 'ovaciones' porque lo colocaron en juego . “La gente no paga por burlarse de nadie. Quisiera ver un tiepo cuando Danny (Rivera) o cualquier otro artista viene a este coliseo y viene a gritarle pen....... a los tipos. Asi es como lo siento. Si no viene nadie mañana (esta noche) al estadio que no vengan. No se puede ser injusto con la gente”.

Puerto Rico contó con 15 puntoss de David Huertas y Galindo. Daniel Santiago y Ramos concluyeron con 12 puntos cada uno. Peavy y Huertas recuperaron ocho rebotes cada uno, mientras que José Juan Barea realizó 10 asistencias y marcó 11 puntos.

Macedonia contó con 19 puntos y ocho rebotes de Antic, 13 tantos y cinco asistencias de Lester McCalebb y 12 puntos de Vlado Ilievski y Todor Gechevski.

Puerto Rico y Macedonia volverán a medir habilidades esta noche, cuando se celebre el segundo y último partido de fogueo antes de que el seleccionado parta el sábado rumbo a Caracas, Venezuela donde ambos equipos buscarán ganar una de las tres plazas olímpicas que estarán en disputa en el torneo de repechaje.


Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: