Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
29 de mayo de 2011
5:24 p.m. Modificado: 5:34 p.m. Fútbol
 

Puerto Rico en el ojo del huracán

Alertaron de esquema sobre sobornos en la FIFA

 

Por ELNUEVODIA.COM

La federación puertorriqueña de fútbol se encuentra en el ojo del huracán de corrupción que ha sacudido los cimientos de la FIFA.

Según la información que publicara Prensa Asociada, la alerta fue recibida por el comité de ética de la FIFA mediante un correo electrónico que envió el presidente de la federación puertorriqueña Eric Labrador, alertando al comité ejecutivo en Suiza sobre el ofrecimiento de soborno.

"Estamos satisfechos de hay un caso que será atendido", dijo en conferencia de prensa Petrus Damaseb, vicepresidente del comité de ética.

A raíz de estas informaciones, la FIFA suspendió este domingo a Mohamed bin Hamman y Jack Warner, dos miembros de su comité ejecutivo por denuncias de sobornos y a su vez, exoneró al presidente Joseph Blatter en la mayor crisis de corrupción del organismo rector del fútbol mundial.

El qatarí bin Hammam, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, y el trinitense Warner, presidente de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe, serán sometidos a una investigación a fondo, afirmó el organismo.

Si se les encuentra culpables de las irregularidades de las que se les acusa, podrían ser expulsados de la FIFA y proscritos de toda actividad del fútbol.

"Lamento lo que ha ocurrido en los últimos días y semanas", dijo Blatter en un comunicado el domingo. "En consecuencia, la imagen de la FIFA ha sido muy perjudicada, para gran decepción de la FIFA misma y de todos los aficionados al fútbol".
 
Bin Hammam, quien rechazó haber incurrido en irregularidades, había solicitado a la comisión de ética que investigara a Blatter debido a que éste sabía de los supuestos intentos de soborno y prefirió no prestar atención al tema.

Sin embargo, la comisión de la FIFA señaló que no había pruebas para la adopción de medidas contra Blatter.
Damaseb afirmó que un panel de cinco personas recibió "muchísima confirmación de todos los individuos imaginables" de que no había evidencia para tomar acciones contra Blatter, quien está en el cargo desde 1998.
"¿Hay un motivo por el que no deba creerle?", se preguntó Damaseb, un juez de Namibia, en declaraciones a los periodistas. "Uno puede disentir con la decisión que he tomado. No tengo más que ofrecerles el razonamiento de nuestra decisión".

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, reconoció que éste era un momento histórico para la organización.

"Es triste, definitivamente es necesario un cambio", señaló Valcke. "La FIFA debe adoptar todos los cambios necesarios para que la institución tenga sistemas instalados que eviten que algo como esto vuelva a ocurrir".

Este escándalo se da en momentos que la FIFA se apresta a elegir su próximo presidente.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: