Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
4 de abril de 2012
11:04 a.m. Modificado: 11:05 a.m. Tecnología
 

Puerto Rico es el segundo país latino más conectado

De 142 países, la Isla logró la posición número 36 en el informe de competitividad tecnológica del WEF

 

Por ELNUEVODIA.COM

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) anunció hoy los resultados de su 11vo Informe Global sobre Tecnología de la Información 2012 (Global Information Technology Report). Puerto Rico ocupó la posición número 36 de los 142 países evaluados, rango que lo ubica como el segundo país latinoamericano más conectado.   

El informe del WEF revelado esta mañana constituye la evaluación internacional más completa del mundo sobre el impacto de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) en el proceso de desarrollo y la competitividad global.

En el caso de Puerto Rico, el informe expone que aunque la Isla goza de una infraestructura robusta de TIC e indica que el principal propulsor de dichas tecnologías es el sector privado, el sector público pudiera tener un rol más prominente catalizando el sector como comprador de las tecnologías de informática y comunicaciones.

Según el informe del WEF, Puerto Rico, que busca convertirse en una economía impulsada por el conocimiento, puede mejorar su potencial de innovación a mediano y largo plazo al aumentar el nivel de aprovechamiento en las ciencias y las matemáticas en el sistema de educación publico expandir la cobertura de banda ancha en varias regiones de la Isla con el fin de construir una inclusiva sociedad de la información a través de la adopción intensa de la TIC como base óptima para el desarrollo sostenible, el bienestar social y el crecimiento económico.

Barbados superó a Puerto Rico por un escalafón con la posición número (35), el puesto más alto de un país latinoamericano en la lista. Tanto Barbados, como Puerto Rico y Chile – que ocupó la posición (39) en la lista - continúan liderando a América Latina y el Caribe en los “rankings” tecnológicos del WEF. Panamá, en el puesto 57, avanzó tres posiciones que mientras Brasil (65) descendió nueve posiciones. Sin embargo, gran parte de la región latinoamericana se encuentra atrasada en cuanto a las mejores prácticas internacionales de aprovechamiento de las TIC, según expone el informe del WEF.

Este año, Suecia (1) y Singapur (2) encabezaron los rangos del informe maximizando el efecto multiplicador económico y social de las tecnologías de información para avanzar el potencial competitivo y capacidad de innovación de sus países. Dinamarca (4), Suiza (5), Holanda (6), Finlandia (7), los Estados Unidos (8), Canadá (9) y el Reino Unido (10) completaron la lista de los primeros 10 países más avanzados en materia tecnológica.

China e India ocupan las posiciones 51 y 65, respectivamente.

El WEF es una organización internacional independiente comprometida en mejorar el estado del mundo a través de la incursión de líderes en sociedades para formar agendas globales, regionales y de la industria. Establecida como fundación en 1971, con sede en Ginebra, Suiza, el WEF es una organización no gubernamental, imparcial y sin fines de lucro, que no responde a intereses políticos partidistas ni nacionales. El Foro está bajo la supervisión del Gobierno Federal de Suiza.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: