Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
18 de septiembre de 2012
3:31 p.m. Modificado: 3:41 p.m. Seguridad
 

Puerto Rico lideró convicciones por corrupción a nivel federal en 2011

Desde el año 2002, Puerto Rico ocupa el segundo lugar en Estados Unidos en convicciones de este tipo con 396

 

Por ELNUEVODIA.COM

El distrito de Puerto Rico tuvo la mayor cantidad de convicciones por corrupción pública de la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia de Estados Unidos en el año 2011, con 130.

La jefa de la fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, informó hoy que el dato está contenido en el informe que la referida división tiene que someterle anualmente al Congreso estadounidense.

Desde el año 2002, Puerto Rico ocupa el segundo lugar en convicciones de este tipo con 396, antecedido por el distrito de Nueva Jersey que ha acumulado 429 en el mismo período. Hay 93 distritos en toda la nación.

“La corrupción a cualquier nivel gubernamental le falta a los ideales sobre los cuales nuestra democracia se edifica. No podemos permitir que el aprovechamiento de su cargo por parte de los oficiales electos quede impune. Como parte de las prioridades del Departamento de Justicia, es nuestra obligación perseguir la conducta corrupta que reduce la confianza pública. Cuando esa confianza se quiebra, es responsabilidad del Departamento de Justicia de investigar y encausar, llevando a aquellos que corrompen el sistema ante la justicia”, expresó Rodríguez mediante comunicado de prensa.

El informe de la División de Integridad Pública contiene casos de envergadura, actividades realizadas durante el 2011 y datos sobre los esfuerzos del gobierno federal para combatir la corrupción pública.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: