Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
15 de marzo de 2013
10:32 p.m. Modificado: 11:20 p.m. Béisbol
 

Puerto Rico obtiene el pase a la semifinal

Derrota 4-3 a Estados Unidos. Lo novena boricua se enfrenta mañana a Dominicana. Revive las incidencias del juego

 

Por Hiram Alberto Torraca / Enviado especial

MIAMI – Próximo destino: San Francisco

Nelson Figueroa dominó a su antojo desde la lomita, Andy González se creció con doble impulsor de dos carreras y Puerto Rico resistió un empuje de los Estados Unidos para imponerse hoy 4-3 en el juego decisivo por el último boleto a la ronda semifinal del Clásico Mundial de Béisbol 2013.

Un equipo que no era ni favorito para superar la primera ronda en la que enfrentó a potencias República Dominicana y Venezuela, ya está entre los cuatro mejores equipos del mundo. Con múltiples tropiezos para confeccionar el equipo, lesiones de jugadores clave y sin la cantidad de grandes figuras en Grandes Ligas como antaño y con apenas cuatro de 14 lanzadores con experiencia en las Mayores, este grupo de 28 jugadores y su cuerpo técnico encabezado por el dirigente Edwin Rodríguez no creyó en ningún pronóstico. Solo creyeron en ellos mismos y anoche hicieron historia en el deporte puertorriqueño.

La novena boricua avanza por primera vez al Final Four de este evento en donde disputará con República Dominicana, Holanda y el dos veces campeón Japón el cetro de la tercera edición de este evento.

Esta vez no hubo remontada y no se repitió la pesadilla de 2009, cuando los boricuas llegaron a la novena entrada con ventaja de dos carreras y fueron dejados en el terreno por Estados Unidos en un partido con el mismo significado que este.

Puerto Rico llegó a la séptima entrada en ventaja de 4-0. La primera carrera boricua fue en el mismo primer acto combinando sencillos de Ángel Pagán, Yadier Molina y Mike Avilés ante el abridor de Estados Unidos, Ryan Volgelsong.

La entrada grande en la ofensiva boricua fue la sexta, cuando Carlos Beltrán recibió boleto, Avilés saludó al relevista Vinnie Pestano con hit al derecho y Alexis Ríos y Carlos Rivera recibieron boleto gratis, éste último remolcador de la segunda carrera del partido.

Pestano siguió en la loma y González, el Jugador Más Valioso de la liga invernal boricua con los campeones Criollos de Caguas, pegó el batazo de su vida: un doble que pegó contra la verja del bosque derecho que remolcó un par de vueltas para el 4-0, desatando la celebración de los boricuas en el Marlins Park que eran la mayoría de los 19,762 que pagaron por estar aquí.

Figueroa siguió dominando y concluyó la sexta con una faena extraordinaria en la que apenas permitió dos hits, ponchó dos y concedió un boleto. Figueroa amarró por completo los bates estadounidenses.

El zurdo Giovanni Soto entró en la séptima y permitió triple de Joe Mauer y sencillo remolcador de Giancarlo Stanton. Luego de hit de Eric Hosmer con dos outs, Soto fue relevado por el derecho José de la Torre, quien se volvió a crecer al ponchar a Adam Jones y cerrar la amenaza de los Estados Unidos.

Pero tras otro ponche de De la Torre a Shane Victorino abriendo el octavo, comenzó una minirebelión de Estados Unidos. Jimmy Rollins y Brandon Phillips pegaron sencillos y Ryan Braun siguió con doble que puso el juego 4-2 y la carrera del empate en posición de anotar.

Aquí Rodríguez envió a la lomita al zurdo Xavier Cedeño, quien le dio boleto a Mauer para llenar las bases. En otro cambio de pitcher, entró Fernando Cabrera y dominó a Stanton quien falló con bombo al campo corto. Sin embargo, Ben Zobrist recibió boleto que puso el juego 4-3.

Esto provocó otro cambio de lanzador y entró el zurdo J.C. Romero quien sacó el último out de la octava y en orden los tres de la novena para darle a Puerto Rico esta gran victoria.

El último out fue Rollins con bombo al jardinero central Pagán, mientras los jugadores boricuas se tiraban al terreno a festejar y la fanaticada aquí coreaba “Yo te quiero Puerto Rico, yo te quiero Puerto Rico” del tema Preciosa que fue puesto tan pronto finalizó el juego.

Puerto Rico jugará mañana desde la 1:00 p.m. ante la República Dominicana por el primer lugar del grupo. De ganar mañana, los boricuas jugarían el lunes ante Holanda. De perder, lo harían el domingo ante Japón.

Revive las incidencias del partido:

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: