Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
10 de septiembre de 2013
Baloncesto
 

Puerto Rico tiene el oro en mente

La misión del quinteto boricua es clara: sacar del camino a Dominicana para disputar mañana la presea dorada. Vídeo

 

Por Carlos Rosa Rosa / Enviado Especial

Caracas , Venezuela – Con los tres ‘caballos de fuerza’ de vuelta en la alineación, la selección de Puerto Rico saldrá hoy al tabloncillo con la misión de conseguir el pase por la medalla de oro en este Torneo Premundial.

Los boricuas enfrentarán a República Dominicana en una de las semifinales de la competencia a partir de las 8:00 p.m. (hora de Puerto Rico) en el Poliedro de esta ciudad. En la otra semifinal, México chocará ante Argentina a las 5:30 p.m. Fueron los cuatro países que alcanzaron el boleto para el Mundial 2014.

Los ganadores adelantarán al partido final de mañana por la presea dorada, a la vez que los perdedores disputarán el bronce. Puerto Rico viene de lograr la medalla de plata en el ultimo Premundial del 2009 en la Isla y solo tiene en la mente la presea dorada. No quieren nada menos de eso.

“Es lo que queríamos, llegar a esta situación”, declaró ayer el armador José Juan Barea concluida la prática en el Poliedro. “Nosotros queríamos clasificar al Mundial y luego concentrarnos en la medalla de oro y es lo que estamos haciendo. Hoy (ayer) nos preparamos bien para eso”, continuó.

Practica la Selección Nacional ante su encuentro con Dominicana

Después de un día de descanso, los estelares José Juan Barea, Renaldo Balkman y Carlos Arroyo volvieron a sudar anoche el uniforme al participar en una intensa sesión de entrenamiento con miras al desafío de hoy. Los canasteros no actuaron en el revés del domingo ante México por una decisión del cuerpo técnico para brindarles un descanso ante la alta carga de trabajo en este certamen. Hoy será el noveno juego en un periodo de 13 días.

Necesario el descanso

Y Barea habló ayer de lo beneficioso que fue para él.

“Me vino súper y mañana (hoy) me voy a sentir mejor”, confesó el enebeísta. “Yo vivo del descanso porque mi tipo de juego necesita mucha energía. Así que voy a dar todo para mañana (hoy)”, apuntó Barea.

Balkman, Barea y Arroyo fueron los líderes ofensivos del quinteto en las primeras dos rondas. Balkman fue el mejor con 20.1 puntos, seguido de Barea con 14.7 y Arroyo con 14.1. Balkman también lidera los rebotes con 8.7 por cotejo.

Ellos, prácticamente, han cargado el equipo y el técnico Paco Olmos espera que el descanso les haya ayudado en la recuperación física.

“Necesitamos que los tres jugadores hayan recuperado, porque no solo era cansancio, sino también eran pequeñas molestias de tratamiento. Y a partir de mañana, todo el grupo juntos y unidos, saldremos a buscar la victoria que nos dará el pase por la medalla de oro, que a ninguno de nosotros nos sobran”, manifestó el técnico español.

“Es un partido que no tiene retorno. Hay que trabajar para ganarlo sí o sí. No nos da otra oportunidad. Debemos apartar el haber clasificado al Mundial –ya que nadie lo puede quitar- y hay que luchar por el próximo objetivo que es la medalla de oro. Y todo empieza por el juego de mañana (hoy)”, agregó.

Puerto Rico y Dominicana parecen conocerse hasta la saciedad antes de entrar al juego de hoy. Ya se han visto las caras en cuatro ocasiones, incluyendo tres juegos amistosos, en el ultimo mes y medio. Los boricuas dominaron los fogueos, y los quisqueyanos triunfaron en el partido que contaba al ganar 99-84 el choque de la segunda ronda de este torneo con una explosion ofensiva de 37 puntos en el segmento final. Fue el primer revés de los puertorriqueños en este certamen, a la vez que Dominicana finalizó invicto la segunda etapa con 4-0 para conseguir su primer pase al Mundial en 35 años.

“Ambos nos conocemos perfectamente… se trata más de detalles”, apuntó Olmos para concluir.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: