Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
8 de septiembre de 2013
4:30 p.m. Modificado: 8:53 p.m. Baloncesto
 

Puerto Rico enfrentará a Dominicana en la semifinal

Los boricuas cayeron ante México 66-59 en el último partido en la segunda ronda del Premundial. Revive las incidencias

Por Carlos Rosa Rosa / Enviado Especial

Caracas, Venezuela – Puerto Rico descansó ayer a sus tres ‘caballo de fuerza’ y la ofensiva de la segunda unidad estuvo ausente en todo el partido, preparando el escenario para otro clásico caribeño en la etapa semifinal de este Torneo Premundial.

Sin los estelares Renaldo Balkman, Carlos Arroyo y José Juan Barea en uniforme, el seleccionado de Puerto Rico cayó ayer 66-59 ante México en la última fecha de la segunda ronda del torneo en el Poliedro de esta ciudad.

Con el resultado, los boricuas finalizaron en la tercera posición y mañana cruzarán ante República Dominicana en una de las semifinales a partir de las 8:00 p.m. (hora de Puerto Rico).

Será el quinto enfrentamiento entre ambos conjuntos en poco más de un mes, incluyendo tres de fogueo y uno en la segunda ronda de este torneo, en el que los dominicanos ganaron ampliamente 99-84 con 37 puntos en el periodo final. Puerto Rico venía de ganar los tres partidos amistosos.

“Es un duelo histórico entre dos países caribeños y ambos llegaremos a la semifinal con la intención de meternos en la final”, dijo el mentor de Puerto Rico, Paco Olmos. “En el partido de aquí, mentalmente no fuimos duro al ultimo parcial. Hay que trabajar con los aspectos mentales del juego, porque ya nos conocemos perfectamente”.

México, con el triunfo, culminó sorpresivamente en el primer lugar y enfrentará a Argentina a las 5:30 p.m. en la otra semifinal. Los equipos activos en las semifinales, de paso, fueron los que aseguraron la clasificación al Campeonato Mundial de España. México obtuvo el boleto mundialista previo al juego ante Puerto Rico, gracias al triunfo de Argentina sobre Canadá. Venezuela y Canadá quedaron fuera del Mundial. Si los boricuas ganaban ayer enfrentaban a México en la semifinal.

Así que el partido no tenía mayor relevancia para ambos conjuntos y Olmos entendió que lo mejor era descansar al trío de jugadores, que ha sumado una cantidad significativa de minutos en el certamen, incluyendo los de anteanoche en el tiempo extra ante Venezuela. Olmos dijo que también habían dolencias menores en los cuerpos de los canasteros.

“Después de la situación de ayer, donde habíamos ganado el derecho de ser el primer equipo en clasificar al Mundial, decidimos trazar un plan de trabajo de cara a las semifinales y a la lucha por el oro, y para ello, descansamos a los jugadores que han tenido tres juegos de durísima carga de minutos importantes. La idea era poner todo el equipo listo para lo que viene a partir de mañana”, manifestó Olmos.

Sin ellos en cancha, la ofensiva faltó. El quinteto apenas anotó nueve puntos en el tercer periodo y entró al último segmento con desventaja de 49-44. En el cuarto segmento, México definió el juego con un avance de 11-2 para despegarse en la pizarra, 60-48, con 5:42 en el reloj. Puerto Rico apenas marcó 22 canastos de campo y registró un 38% en sus disparos de campo. Larry Ayuso fue el mejor con 17 puntos, seguido de Daniel Santiago y John Holland con 11, respectivamente.

Por México, Noé Alonzo hizo 13 puntos y Héctor Hernández 12.

Revive las incidencias:

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: