Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
20 de diciembre de 2013
Béisbol
 

Puestos los radares en Joel Piñeiro

Escuchas de diferentes organizaciones evalúan el desempeño del veterano lanzador de los Leones

 

Por Carlos Rosa Rosa / crosa@elnuevodia.com

Joel Piñeiro, de los Leones, no tuvo su mejor salida el miércoles en la noche ante los Gigantes de Carolina. Permitió cuatro carreras en cinco episodios. (jose.candelaria@gfrmedia.com)

Carolina - Varios radares de velocidad y múltiples ojos de escuchas de organizaciones de las Grandes Ligas seguían cada lanzamiento del derecho Joel Piñeiro.

Era la tercera apertura del veterano lanzador con los Leones de Ponce en la pelota invernal.

Y anteanoche en el estadio Roberto Clemente cerca de cinco organizaciones estuvieron evaluando el desempeño del exgrandesligas.

Ciertamente, la aparición de Piñeiro a una competencia oficial por primera vez en un año y medio ha llamado la atención de los cazatalentos.

“En cada salida he visto más escuchas”, dijo uno de los evaluadores de talento sin querer revelar su nombre.

“Joel es un lanzador interesante. Tiene mucha experiencia y si se mantiene saludable debe recibir una invitación a los campos primaverales”, opinó el escucha.

La salida de Piñeiro no fue la mejor. Previo al juego ante Carolina no había permitido carreras en nueve entradas al conceder apenas tres indiscutibles y ponchar a nueve. Frente a los Gigantes concedió cuatro anotaciones y siete hits en cinco innings. No dio boleto gratis ni abanicó a ningún contrario. No tuvo decisión en el revés de los Leones 5-4.

La velocidad en la recta pareció disminuir un poco. Estuvo oscilando entre las 84 y 86 millas, cuando venía de tirar hasta 88 millas en la salida anterior.

“Es lo normal cuando un lanzador hace la tercera salida. Joel nunca ha sido un 'power pitcher'. No ha tirado a 95 millas. Lo que necesita es mover la bola. Depende mucho del 'sinker.' Será muy crucial en sus próximas salidas ver si puede continuar fortaleciendo su brazo y aumentar un poco la velocidad como en los primeros juegos”, dijo otro escucha en las gradas del estadio.

En junio de 2012, Piñeiro se sometió a una cirugía en el hombro derecho, militando con los Orioles de Baltimore en las Menores. Y desde entonces ha estado cumpliendo con una rehabilitación con el único objetivo de retornar a las Mayores. Su última aparición en las Grandes Ligas fue con los Angelinos de Los Ángeles en el 2011.

Organizaciones como las de los Reales de Kansas City, los Tigres Detroit, y los Cachorros de Chicago estuvieron representados en el juego. De los Cachorros, dos ejecutivos estadounidenses llegaron a Carolina para observar a Piñeiro, según dijo el dirigente de los Leones, Carmelo Martínez, quien labora para los Cachorros en las Menores.

Piñeiro, según Martínez, podría ser una alternativa para los Cachorros. “Chicago está estructurando el equipo y mientras lo hacen, Piñeiro podría ir a ayudar como iniciador. Todo va a depender de las ofertas que él reciba”, dijo Martínez.

En tres salidas con los Leones, Piñeiro, de 35 años, tiene marca de 1-0 con efectividad de 2.57 en 14 entradas.

BRAZO SALUDABLE

Tras completar sus primeras dos aperturas, El Nuevo Día conversó con Piñeiro y el derecho se mostró alegre en la manera que ha respondido su brazo.

“Lo más importante es que el brazo está saludable. Al otro día de tirar lo he sentido bien y he podido continuar con la rutina. Esa era mi mayor preocupación”, dijo Piñeiro con 12 temporadas de experiencia en las Mayores.

“La velocidad no me preocupa. Siempre he sido un lanzador que depende del movimiento de la pelota y he estado lanzando bien”, agregó.

Piñeiro sabe que hay presencia de las organizaciones en las gradas, pero trata de no ponerle tanta atención. “Sé que hay escuchas viéndome, pero trato de no pensar en eso. Solo pienso en hacer mi trabajo”, apuntó el serpentinero.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: