Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
26 de junio de 2011
1:32 p.m. Modificado: 6:20 p.m. Política
 

Puntos importantes del mensaje de Luis Fortuño

Mira lo que dijo previo al anuncio oficial de su candidatura para la reelección en el 2012

Fortuño insistió en que su administración salvó a Puerto Rico. (Ramón Tonito Zayas / END)

Por ElNUEVODIA.COM

El gobernador Luis Fortuño anunció oficialmente hoy que aspirará a la reelección en el 2012 durante la concurrida Asamblea de Delegados del Partido Nuevo Progresista (PNP) celebrada en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

Aunque no hubo grandes sorpresas en su mensaje, a  continuación los cinco puntos más llamativos de su discurso:

* Enumeró varios megaproyectos entre sus planes de obra pública para el país, que incluyen la extensión del llamado Metro Urbano de San Juan a Caguas y Canóvanas; y de Toa Baja a Barceloneta. También prometió construir 100 nuevas escuelas con una inversión de $756 millones y la remodelación de 46 residenciales públicos.

 * Atribuyó a su gobierno la desarticulación de importantes organizaciones criminales como la de Angelo Millones y Junior Cápsula. Y dijo que han invertido millones en nueva tecnología y equipos para combatir el crimen.

 * Se dirigió a todos los puertorriqueños, no sólo a los novoprogresistas, cuando habló del status y de exigir trato igual a Estados Unidos. Sostuvo que en el próximo cuatrienio se encaminará el la solución definitiva al problema del status. Habló de un plebiscito antes de que termine este cuatrienio, aunque no mencionó una fecha específica.

* Insistió en que su administración salvó a Puerto Rico de la quiebra y sostuvo que su gobierno le ha dado el mayor alivio contributivo al trabajador asalariado y dueños de pequeños negocios.

* Responsabilizó a la pasada administración de la crisis económica que vive el país y acusó al liderato popular actual de decirle "no" a todas sus propuestas.

Cargando..
Domingo 23 de noviembre de 2014
77ºF El Clima El Clima
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: