Top de la pagina

Estilos de vida

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
18 de mayo de 2013
12:04 a.m. Modificado: 00:22 a.m. Hogar y familia
 

Qué hacer con los niños en las vacaciones de verano

Ocho sencillas actividades para que no se aburran en la casa

 

Por ELNUEVODIA.COM

Llegaron las vacaciones de verano, un respiro para los chicos y un dolor de cabeza para los padres, ya que es el momento de empezar a buscar qué hacer con los nenes durante 60 días si la alternativa de campamentos de verano está descartada.

Según los psicólogos, los niños y jovencitos, al igual que los adultos, necesitan las vacaciones para despejarse de sus rutinas habituales: madrugar, ir a la escuela, hacer tareas y actividades extracurriculares, acostarse temprano y repetir el ciclo. 

Ellos también esperan con ansias locas la época de “no hacer nada”, de relajarse, de disfrutar antes de entrar en el ajetreo del nuevo año escolar.

Teniendo en cuenta su edad, sus gustos, intereses y hasta cuánto aguanta el bolsillo puedes elegir en los fines de semana ir a la playa, a la piscina, hacer turismo interno, visitar familiares y amigos, disfrutar de parques, zoológicos y los diferentes museos que ubican en San Juan, Carolina y Ponce. 

Sin embargo, de lunes a viernes no puedes dejarlos jugar todo el día para evitar que tus chicos se aburran. 

A continuación te damos unas cuantas ideas recopiladas por todopapas.com, webconsultas.com y pequeocio.com que podrían ayudarte en esa tarea.

- Dibujar  - A la mayoría de los chicos les gusta dejar volar su imaginación. Es una manera excelente de desarrollar su inocencia y creatividad. 

- Manualidades – Podría serles atractivo realizar manualidades que sean útiles para ellos como bisutería, pósters para sus cuartos, además de estimular su creatividad y desarrollar sus habilidades motrices.

- Puede ser un buen periodo para aprender un poco de música

- Nadar, patinar o correr bicicleta estimulará sus habilidades motrices.

- Proponerles pequeñas tareas domésticas para este tiempo, en función del carácter, aptitudes y posibilidades reales de cada hijo.

- Redecorar el cuarto – Llegó el tiempo de limpiar clósets, sacar juguetes y renovar. Aprovecha con tus chicos para que se involucren en esta tarea.

- Practicar repostería – Hacer bizcochos, dulces y galletitas con tus chicos puede ser más divertido de lo que crees. 

- Videojuegos en familia - Una de las actividades favoritas de los pequeños es estar pegados a sus consolas de video. En lugar de dejar que jueguen solos, comparte con ellos. De esta forma no solo reforzarás las relaciones familiares sino que investigas bien en qué invierten su tiempo.

El tiempo libre en las vacaciones debe ser visto de una forma positiva y no como una pesadilla. Tener a los niños en casa representa un cambio de rutina, algo más de trabajo, pero también es divertido tener tiempo -libre de estrés- para compartir con ellos.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: