Top de la pagina

Estilos de vida

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
11 de agosto de 2010
n-punto
 

Que no te cojan de prepa

La bombas de agua y el famoso baile de la pelúa son algunas de las maldades con las cuales son recibidos los estudiantes de nuevo ingreso a las universidades. Pero, con algunos sabios consejos podrás evitar las bienvenidas no deseadas.

 

Por Casandra Boyce / Especial para en punto

Universidad de Puerto Rico, en Río Piedras
Ésta es una de las universidades en la que los estudiantes  reciben a los “prepas” con las más calurosas bienvenidas. Liana Marrero, estudiante en su sexto año en Gerencia en Recursos Humanos, mencionó que durante las primeras tres semanas de clases, grupos de estudiantes con panderetas rodean a los prepas, los ponen a bailar la pelúa, le escriben con un marcador en la frente o en el brazo una P y los llenan de crema de afeitar.
* Evita comer en el Centro de Estudiantes, pues en esta área es donde más ocurren los actos de bienvenida.  
* Busca salidas no tan concurridas.
* Evita las rampas del Edificio de Generales, pues la mayoría de las personas presumen que los estudiantes en esta área son de nuevo ingreso.
* Si te cogen de prepa, admítelo. “No mientas ni te pongas altanero porque si no,  te vacilarán más de lo usual”, advirtió. 
* Usa gafas para disimular la mirada desorientada o de perdido que suele ser común en los prepas.

Universidad de Puerto Rico, en Mayagüez
Natalie Theut, candidata a graduación de Ingeniería Civil, mencionó que los chistes se pueden extender  a los predios de la universidad. “Prácticamente, todos los estudiantes se mudan al pueblo o a la urbanización Mayagüez Terrace. Como la mayoría de las personas se conocen, es fácil identificar el estudiante de nuevo ingreso. En ocasiones, mientras un prepa camina para la universidad le tiran con una bombita de agua y en la universidad le dicen '¡Prepa!, ¡Prepa!', pero no pasa a menudo” dijo.
* Evita cargar los libros de las clases en la mano,  pues todos saben cuáles son los libros de primer año.
* No uses el uniforme  de educación física después de la clase. Cámbiate la ropa, pues la mayoría de los estudiantes matriculados en ella son de nuevo ingreso.
* Esconde la “T” cuadrada. Explicó que  los estudiantes de Ingeniería de primer año se  matriculan en la clase Gráficas de Ingeniería. Para ésta, se deben comprar una “T” cuadrada, que viene siendo un palo de madera en forma de T, debido a su tamaño al ponerlo en el bulto la misma sobresale hacia arriba. Trata de llevarla en una funda grande para que no se vea”.
* Mantén tu bulto liviano. Los prepas tienden a cargar con todos los libros y libretas.
* Evita janguear en los edificios donde imparten la mayoría de los cursos generales. El edificio Chardón es donde normalmente dan las clases generales.

Universidad Politécnica
Gustavo Méndez y Emanuel Betancourt, ex alumnos de la Universidad Politécnica, mencionaron que los actos de bienvenida a los prepas no son tan comunes, pero ocasionalmente, grupos de estudiantes con panderetas rodean a algún “prepa” para que baile la pelúa.
* Camina con seguridad. Méndez mencionó: “la realidad es que la Poli es pequeña  y  prácticamente todo el mundo se conoce, aunque sea de vista,  pero si caminas con timidez y con cara de asustado van a saber que eres prepa”.
* Busca compañía. Llama a tus amistades, pues se presume que si no conoces a nadie eres estudiante de nuevo ingreso.
* Durante la primera semana, debes evitar la cafetería, el patio central y las escaleras del medio del Pabellón.

Recomendaciones generales:
* Mientras más sencillo mejor:
Massiel Mercado, estudiante de la Universidad Interamericana Recinto de Cupey, dijo: “Trata de vestir sencillo, no vayas a las clases extremadamente maquillada con tacones altos. como si fueras a caminar en una pasarela”.
Si te encuentras con alguien que conoces de escuela superior mantén la calma: Encontrarse con un buen amigo en un lugar que esperabas estar solo es emocionante, pero al gritar, brincar y abrazarse en el pasillo llamarás la atención y te delatarás.
El programa de clases: Todos sabrán que estás un poco desorientado si te ven con el programa de clases en mano. “Yo escribí mi programa de clases en el celular, de esta manera no tenía que sacar el papel y podía verificar de manera disimulada dónde estaba mi salón”, relató Marrero.
* Cero miedo: Josué Rosario, graduado de la Universidad del Turabo, dijo: “No se preocupen ni tengan miedo, las bromas que le hacen a los estudiantes de nuevo ingreso es la forma en que los universitarios les dan la bienvenida a la vida universitaria”.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: