Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
18 de abril de 2009
Otros Deportes
 

Queremos el campeonato

“ Somos 25 jugadores buenos. Cualquiera de los jugadores de este equipo puede ser titular”

 

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com

“Tenemos un equipo talentoso, tenemos una gran fanaticada, y estamos listos para la nueva temporada”, dijo Noah Delgado, hablando en nombre de sus compañeros de equipo en los Islanders de Puerto Rico.

El mediocampista Delgado, un veterano de la USL y pilar de los Islanders de Puerto Rico, es uno de los capitanes de la ‘Tropa Naranja’.

“Somos 25 jugadores buenos. Cualquiera de los miembros de este equipo puede ser titular. Y todos quieren jugar en la USL y en la Concacaf”, dijo Delgado. “Pero todos saben que Colin (Clarke) busca lo mejor para el equipo, y él (Clarke) respeta mucho al equipo, así que todos seguimos sus instrucciones”.

“Cada equipo está mejor que el anterior. Antes éramos un equipo que la gente venía acá pensando que iba a ganar y sacar puntos. Ahora es lo contrario”, recordó Delgado. “Ahora todos van a querer ganarnos porque somos el equipo favorito para el título”.

“El campeonato es lo que todos quieren y nosotros también. Vancouver todavía son los campeones, así que hay que ganarles. Todos queremos ser campeones, y también pasar a la fase de grupos de la (Liga de Campeones de) Concacaf”, afirmó Delgado, quien jugará en el 2009 su quinta temporada con los Islanders.

Llevar la banda de capitán es una responsabilidad extra para Delgado, pero asegura que no le molesta en absoluto.

“Es una presión extra ser el capitán, pero tenemos un gran grupo de jugadores. Algunos son locos por momentos, eso nos hace especial, este equipo nunca es aburrido”, dijo entre sonrisas Delgado.

“A veces tengo ganas de gritarle al árbitro hasta que me dé una roja, pero uno tiene que contenerse”, reconoció. “No puedes ponerte al nivel de buscar una pelea por alguna mala decisión. Tienes que controlarte porque no quieres dar una mala imagen del equipo”.

Como capitán, le toca también velar por sus compañeros de equipo.

“Hay que conocer bien a todos los jugadores. A algunos les puedes hablar y contenerlos, otros son más explosivos y tienes que agarrárarlos para controlarlos físicamente”, comentó Delgado.

De momento, la meta de Delgado y sus compañeros está bien definida.

“El campeonato, queremos ganar el campeonato. Y llenar este estadio (Juan Ramón Loubriel) las 15 veces que juguemos aquí esta temporada. Los fanáticos tienen que saber que para nosotros su presencia en el estadio es muy importante, porque nos ayuda muchísimo”, concluyó Delgado.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: