Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
24 de febrero de 2013
Cine
 

¿Quién ganará los premios Oscar?

Esta noche se sabrá quiénes de los nominados en las categorías principales van a salir con una estatuilla en sus manos

Por Juanma Fernández-París / Especial El Nuevo Día

Como es de esperarse, mientras más cerca estamos de la entrega anual de los Oscar, mayor es la anticipación y la especulación de todos los amantes del cine del mundo.

Pero este año en particular tanto los fanáticos del séptimo arte como los expertos que saben toda la historia de las 84 veces que se han entregado estos premios, parecen estar más obsesionados con las repercusiones numéricas de estas cifras que los protagonistas de Good Will Hunting o A Beautiful Mind.

En esta entrega, el número tres podría ser el número clave, dado a que existe una gran posibilidad de que Steven Spielberg (Lincoln), Daniel Day Lewis (Lincoln), Sally Field (Lincoln) y Robert De Niro (Silver Linings Playbook) ganen su tercer Oscar en sus respectivas categorías.

El número cuatro es bastante importante para los que creen que Argo va a ganar en la categoría de Mejor Película, dado que, de lograrlo, sería el cuarto filme que triunfa sin que su director haya sido reconocido en su propia categoría. Los primeros tres fueron Wings (1928), Grand Hotel (1932) y Driving Miss Daisy (1989).


Y si la simpatía por Argo y el prestigio de Lincoln, que con 12 nominaciones es la cinta más reconocida de la noche, dividen los votos en la categoría de Mejor Película, la sorpresa sería Silver Linings Playbook. De esto suceder, sería la tercera vez consecutiva que gana un filme de Harvey Weinstein (The King’s Speech, The Artist). Estaríamos entonces ante un tipo de secuela macabra, como sucedió en 1999, cuando Shakespeare in Love le quitó el honor más grande de la Academia a Saving Private Ryan.

Así que con mucho agradecimiento y entusiasmo me uno por décima ocasión al ritual obligatorio de tratar de predecir quiénes de los nominados en las categorías principales van a salir del Dolby Theater en Hollywood con un Oscar en sus manos.

Mejor actor secundario

Alan Arkin, Argo

Robert De Niro, Silver Linings Playbook

Philip Seymour Hoffman, The Master

Tommy Lee Jones, Lincoln

Christoph Waltz, Django Unchained

Lo curioso de esta categoría es que cada uno de estos actores ya tiene un Oscar, así que el que triunfe aquí se lo va a deber al apoyo de su filme.

El ganador será Tommy Lee Jones

Se lo merece - Robert De Niro, por recordarnos que todavía posee el talento que lo convirtió en una leyenda en su profesión.

Posible sorpresa - Christoph Waltz, podría ser el único triunfo para Django Unchained en esta ceremonia.

Mejor actriz secundaria

Amy Adams, The Master

Sally Field, Lincoln

Anne Hathaway, Les Misérables

Helen Hunt, The Sessions

Jackie Weaver, Silver Linings Playbook

Esta es la categoría de la cual todo el mundo está seguro.

La ganadora será Anne Hathaway.

Se lo merece - Nadie puede negar el impacto emocional de Hathaway en Les Misérables.

Posible sorpresa - Aunque se supone que no haya sorpresas en esta categoría, vale la pena mencionar que Sally Field ha ganado todas las veces que ha estado nominada para un Oscar.

Mejor actor

Bradley Cooper, Silver Linings Playbook

Daniel Day Lewis, Lincoln

Hugh Jackman, Les Misérables

Joaquín Phoenix, The Master

Denzel Washington, Flight

Esta es otra de las categorías en la que todo el mundo parece estar de acuerdo.

El ganador será Daniel Day Lewis.

Se lo merece - Si hay alguien que iguala el poder transformativo de la interpretación de Day Lewis es Joaquín Phoenix en The Master.

Posible sorpresa - Que la rama de actores decida darle todo su apoyo al elenco de Silver Linings Playbook y Bradley Cooper tenga un triunfo inesperado con su primera nominación.

Mejor actriz

Jessica Chastain, Zero Dark Thirty

Jennifer Lawrence, Silver Linings Playbook

Emmanuelle Riva, Amour

Quvenzhane Wallis, Beast of the Southern Wild

Naomi Watts, The Impossible

La ganadora será Jennifer Lawrence.

Se lo merece - Naomi Watts

Posible sorpresa - Con 85 años, la actriz Emmanuelle Riva podría quitarle el título a Jessica Tandy como la ganadora de mayor edad en esta categoría.

Mejor director

Michael Haneke, Amour

Benh Zeitlin, Beast of the Southern Wild

Ang Lee, Life of Pi

Steven Spielberg, Lincoln

David O. Russell, Silver Linings Playbook

Esta ha sido la categoría más discutida de la temporada dado a que todo el mundo ha estado de acuerdo en que el nombre de Ben Affleck tenía que estar en esta lista.

El ganador será Steven Spielberg.

Se lo merece - Steven Spielberg

Posible sorpresa - Si Spielberg y Ang Lee dividen la mayoría de los votos, tanto Michael Haneke como David O. Russell podrían resultar beneficiados.

Mejor película

Amour

Argo

Beasts of the Southern Wild

Django Unchained

Les Misérables

Life of Pi

Silver Linings Playbook

Zero Dark Thirty

Vale la pena resaltar que aunque todo el mundo ya está completamente seguro del triunfo de Argo, los premios que recibió fuera de los gremios de Productores, Actores y Directores no reflejan en absoluto cómo los miembros de la Academia votan. Aún así,

Ganará - Argo

Se lo merece- Lincoln

Posible sorpresa - Harvey Weinstein logra que todos se dejen llevar por sus emociones dándole un triunfo inesperado a Silver Linings Playbook.

Más información en la Revista EA!

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: