Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
6 de agosto de 2011
Baloncesto
 

QUIERE A BAREA EN N.Y.

Al delantero de los Knicks le agrada la idea de ver al boricua en su quinteto

SONRIENTE. Carmelo Anthony viajó a la Isla por segundo año al hilo con motivo de su Fundación. (el nuevo día / j. ismael fernández)

Por Carlos Rosa Rosa / crosa@elnuevodia.com

R ío Grande - Carmelo Anthony no pasó por alto la pasada Serie Final de la NBA ni mucho menos el brillante desempeño del boricua José Juan Barea con los campeones Mavericks de Dallas.

Y en momentos que el puertorriqueño es agente libre, al delantero de Nueva York le agrada la idea de ver al mayagüezano en uniforme de los Knicks en la venidera temporada.

“Absolutamente”, respondió ayer Anthony a preguntas de El Nuevo Día.

“No me sorprendió lo que hizo en la Final. Creo que ya todo el mundo sabe lo que él puede hacer y lo demostró en un gran escenario como en la Final”, continuó la estrella de la NBA en una visita a la Isla como parte de su Fundación.

En varias ocasiones, Barea ha dicho que el mercado de Nueva York es uno que consideraría en caso de no llegar a un acuerdo con los Mavericks.

Pero en este momento, su futuro está detenido por el paro laboral de la NBA. Anthony dijo que tanto él como Barea están “desempleados”.

“Es la primera vez que estoy sin empleo desde que salí de la universidad”, dijo sonriendo. “Y Barea, en su caso, no puede hacer nada por la huelga. Todos estamos desconectados de la NBA”.

El panorama, según el presidente de la NBA, David Stern y los dueños de las organizaciones, no es alentador con miras a llegar a un acuerdo antes del inicio de la temporada.

Confía en un acuerdo

“Es lo que ellos dicen”, dijo Anthony al respecto. “Esperamos llegar a un acuerdo, porque nosotros queremos jugar baloncesto. Creo que estamos a tiempo, ya que la temporada comienza en noviembre. Estoy esperanzado en que lleguemos a un acuerdo”, apuntó.

Los dueños de equipos aseguran que la pasada temporada perdieron más de $300 millones y desean que los jugadores reduzcan el porcentaje de dinero que reciben para pagar sus salarios. Quieren que ese porcentaje baje de 57% a 40%. Y el sindicato de jugadores les dejó saber que ellos estarían en la disposición de bajar a un 54.5%.

“Entiendo lo que los dueños quieren decir, pero ellos también deben entender lo que nosotros queremos decir. Al final del día, ellos tienen que entender que nosotros somos los que salimos a jugar y los que llenamos las gradas. Debemos darnos las manos y llegar a un acuerdo”, señaló Anthony.

¿China o Europa?

Si el paro laboral se extiende, varias estrellas de la NBA ya han manifestado que participarían en una liga del exterior.

El jugador, de ascendencia puertorriqueña, estuvo hace unos días en China y allá dijo que exploraría la oportunidad de jugar en dicho país asiático por el crecimiento de la NBA.

Ayer, el delantero dijo que sus opciones de jugar en el exterior no están atadas exclusivamente a China. “Están abiertas a otros sitios. Si la huelga continúa podría salir a jugar a cualquier lugar sea en Europa o China”, indicó el baloncelista con ocho temporadas en la NBA y con promedios de por vida de 24.8 puntos, 6.3 rebotes y 3.1 asistencias por juego.

Filme de Clemente

De otro lado, Anthony ha expresado su admiración por la figura del exbeisbolista de las Mayores, el jardinero Roberto Clemente, de los Piratas de Pittsburgh.

Y como propietario de una compañía de producción bajo el nombre de ‘Krossover’, Anthony, en un momento dado, anunció su deseo de producir un filme del ‘Astro Boricua’.

Y el proyecto sigue en pie, dijo el esposo de la boricua Alani ‘La La’ Vázquez y padre de un varoncito.

“Estamos trabajando con unos detalles del filme. Es algo que está agenda y que quiero hacer”, manifestó.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: