Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
25 de enero de 2012
10:00 a.m. Modificado: 11:03 a.m. Política
 

Toallas sucias para Liza Fernández

Como parte de la manifestación de pueblo “Toallazo pa’ Liza”. Vídeo

Los guardias de seguridad del Capitolio no dejaron entrar a la mujer que llevó una toalla de playa. (José Madera / END)

Por Frances Rosario / frosario1@elnuevodia.com

“No se puede combatir el robo secándolo con la toalla de la corrupción”.

Así leía una de las toallas que ya han sido depositadas en unas cajas que se colocaron frente a la oficina de la presidenta de la Comisión de Ética cameral, Liza Fernández. Esto es parte de la manifestación de pueblo, “Toallazo pa' Liza”, en repudio a la amonestación dada al representante José Luis Rivera Guerra.

Según han descrito los propios protestantes, las toallas están sucias y, en algunos de los casos, han sido utilizadas para secar a sus mascotas.

Humberto Pérez, residente de Loíza, fue el que llevó la toalla con el mensaje escrito. Molesto, expresó a la prensa que a los residentes del barrio sanjuanero La Perla le cortan el agua y la luz sin titubeos, pero a Rivera Guerra no lo penalizan por tener un arrimo y conexiones irregulares.

“Ya es hora que este pueblo se indigne y se levante en contra del abuso y el atropello”, afirmó el hombre.

Hubo personas que trajeron varias toallas. Entre ellas se destacó la trabajadora social, Lesbia Betancourt. La mujer trajo la toalla de su perro, la toalla de su gato y la de su marido. Y todas estaban sucias.

(José Madera/El Nuevo Día)

Los legisladores tienen que dar ejemplo

Por su parte, el organizador del evento, Gabriel Laborde, llegó a eso de las 9:45 a.m. al Capitolio para dejar en la puerta de la representante dos toallas, una limpia y otra sucia. La limpia es para las mujeres maltratadas y la sucia dice: “En noviembre no habrá toallazo”.

“Me alegra bastante que haya llegado la gente que el mensaje haya llegado. Espero que ahora el mensaje llegue a la representante Fernández, que deje de estar protegiendo sus intereses y los intereses de sus amistades. Que responda a los intereses del pueblo de tener un gobierno limpio, de dar el ejemplo al pueblo, de que hay que pagar el agua. Unos no están por encima de otros”, expresó el estudiante de derecho de la Universidad de Puerto Rico.

Impiden la entrada de la primera persona

La primera persona que acudió al Capitolio a llevar su toalla no pudo llegar hasta la oficina de la representante Liza Fernández.

A Nydia Sánchez, quien se identificó como una estadista de Hato Rey, se le impidió la entrada por razones que no se precisaron. La mujer tuvo que conformarse con entregarle la colorida toalla que cargaba al empleado de la Oficina del Sargento de Armas, Efraín Bilbraud. Éste la dejó frente a la puerta de Fernández, según se pudo observar.

“Es una medalla para ella. ¡Qué vergüenza!”, dijo la mujer a la prensa.

Señaló que está indignada porque no la hayan dejado entrar. Por tal razón, prometió que regresaría más tarde al Capitolio.

Un segundo ciudadano, que llegó al Capitolio con una toalla sucia, indicó a Wapa TV que participa del acto "para limpiar el sucio difícil que hay en el Capitolio".

Cargando..
Miércoles 1 de octubre de 2014
82ºF El Clima El Clima
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: