Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
23 de enero de 2013
3:27 p.m. Modificado: 11:07 p.m. Política
 

Quitarían el nombre de Pedro Rosselló al Centro de Convenciones

Representante Charlie Hernández presentó proyecto con este propósito

 

Por Rebecca Banuchi /rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Un proyecto presentado este miércoles por el representante popular Charlie Hernández busca retirar el nombre de Pedro Rosselló González del Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Bajo una ley aprobada en mayo de 2010, se denominó la instalación ubicada en Miramar con el nombre del ex Gobernador, pero el proyecto de Hernández señala en su exposición de motivos que, al aprobarse el estatuto, se dejó sin efecto la Ley de la Comisión Denominadora de Estructuras y Vías Públicas.

Según la referida ley, ninguna estructura pública puede llevar el nombre de una persona que no haya fallecido.

"La Asamblea Legislativa tuvo que ajustar la ley vigente para crear un privilegio para el exgobernador Rosselló González que la ley no avala", señala la pieza legislativa.

El proyecto destaca que lo mismo ocurrió con el exgobernador Luis A. Ferré cuando, en vida, se designó el Centro de Bellas Artes de Santurce con su nombre.

Tanto Rosselló González como Ferré son exgobernadores y fueron presidentes del Partido Nuevo Progresista.

"Entiendo que es una política equivocada nombrar instalaciones gubernamentales con personas que están vivas", dijo Hernández al explicar que existe el riesgo de que la persona con tal distinción cometa algún acto en lo que le resta de vida que perjudique su dignidad y haga inmeritoria la designación del inmueble con su nombre.

El portavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes dijo desconocer si cuenta con los votos de su delegación para darle paso a la pieza. En un encuentro separado con la prensa, el presidente cameral, Jaime Perelló, se expresó en términos similares, y dijo que no había tenido oportunidad de discutir la pieza legislativa con Hernández

De aprobarse la propuesta de Hernández, el proyecto derogaría la Ley 53 del 15 de mayo de 2010.

Tan pronto trascendió la presentación de la medida, el comisionado residente de Puerto Rico en Washington D.C. y actual presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, expresó su oposición a la propuesta de Hernández.

"La denominación de esta monumental obra se hizo a través del debido proceso legislativo. Exhorto al Partido Popular Democrático a comenzar a trabajar en el cumplimiento de sus promesas al pueblo de Puerto Rico, especialmente en las áreas de mayor preocupación como lo son la seguridad, la educación y la salud de nuestro pueblo. El pueblo debe preguntarse qué problema resuelve esta iniciativa del PPD, que no es otra cosa que un intento de desprestigiar la imagen y la obra de un gobernador electo por el PNP”, manifestó en declaraciones escritas enviadas desde Washington D.C.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: