Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
20 de noviembre de 2012
Puerto Rico Hoy
 

Rafael Bernabe busca alianzas políticas en Puerto Rico

El presidente del PPT, Rafael Bernabe, buscará alianzas con otros partidos

 

Por Mariana Cobián / mariana.cobian@gfrmedia.com

“No va a ser una cosa de un día para otro, pero entendemos que mientras más trabajemos juntos, mejor”. Con estas palabras se expresó ayer el presidente del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Rafael Bernabe, quien no descarta que en el futuro los partidos minoritarios puedan unirse, ya sea para establecer alianzas o ser una sola colectividad.

El excandidato a la gobernación en las pasadas elecciones visitó ayer el centro de operaciones de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) en Hato Rey, para agradecer a los 85 voluntarios de su partido que participarán del proceso de escrutinio que comenzó ayer, “que sabemos que es un proceso largo y arduo”.

Adelantó, además, que el PPT estableció un comité de diálogo que se reunirá con líderes del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), de Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR) y del Movimiento Unión Soberanista (MUS) para “conversar perspectivas, ver la posibilidad de alianzas o unirnos”. Según señaló, ya se reunieron con el PPR y el encuentro “fue positivo y cordial”.

Añadió que ya tienen fecha para reunirse con miembros del MUS y que el liderato del PIP no ha contestado su convocatoria.

Confesó que los partidos minoritarios tienen “muchas coincidencias” y pocas diferencias, por lo que entiende que podrían trabajar juntos. Asimismo, enfatizó que no establecerían alianzas con los partidos mayoritarios: el Partido Popular Democrático (PPD) o el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Agregó que el 15 de diciembre el PPT llevará a cabo una asamblea general para determinar si se reinscriben como partido o no, pero auguró que la mayoría de las personas con las que ha conversado están de acuerdo con la reinscripción.

“Queremos hacerlo (reinscripción) lo antes posible, sin cerrarnos a una discusión de alianzas y búsqueda de consensos”, manifestó Bernabe.

Según los números de la CEE, Bernabe llegó cuarto como candidato a la gobernación con 17,941 votos, equivalente al 0.96%.

El gobernador electo fue Alejandro García Padilla, del PPD, con 889,444 votos (47.78%), seguido por el actual principal ejecutivo, Luis Fortuño del PNP con 876,473 (47.09%).

En tercer lugar llegó Juan Dalmau, del PIP, con 46,998 (2.52%); en quinto lugar Arturo Hernández, del MUS, con 10,424 votos (0.56%), y en sexto lugar Rogelio Figueroa, del PPT, con 6,513 votos (0.35%).

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: