Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
26 de diciembre de 2012
10:15 a.m. Modificado: 3:16 p.m. Política
 

Rafael Román será nominado como Secretario de Educación

Idalia Colón Rondón será designada para la secretaría de Familia

 

Por Yanira Hernández Cabiya/yanira.hernandez@elnuevodia.com

El gobernador electo Alejandro García Padilla anunció esta tarde a las personas que dirigirán los departamentos de la Familia y Educación en el cuatrienio que inicia el próximo 2 de enero.

El anuncio tuvo lugar en el Archivo General de Puerto Rico, en Puerta de Tierra, al mediodía.

El presidente de la Organización de Directores y Administradores Escolares de Puerto Rico, Rafael Román Meléndez, ocupará la silla en Educación.

Mientras, Idalia Colón Rondón fue nominada como secreatria de la Familia.

Colón fue directora de la Administración para el Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef) en las administraciones de Sila Calderón y Aníbal Acevedo Vilá.

Designó además a Marta Elsa Fernández para dirigir la Administracion de Desarrollo Socioeconómico de la Familia, a Rosabelle Padín para la Administración para el Sustento de Menores, Olga Bernardy a la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez y a Vanessa J. Pintado para la Administración de Familias y Niños.

El gabinete de García Padilla ha ido tomando forma durante las pasadas semanas. Los primeros nombramientos que hizo fueron los del secretario de Estado entrante, David Bernier, y la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, quien copresidió las vistas del comité de transición.

Las personas que García Padilla designe hoy se sumarán al equipo que ya conforman Melba Acosta, como secretaria del Departamento de Hacienda; Javier Ferrer, como presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF); David Chafey, como presidente de la Junta de Directores del BGF, Carlos Rivera, como director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP); Ramón Orta, como secretario del Departamento de Recreación y Deportes; Vance Thomas, como secretario del Trabajo y Recursos Humanos; y Miguel Torres, como secretario de Transportación y Obras Públicas.

García Padilla también designó al ingeniero Alberto Lázaro a la Junta de Gobierno de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y a Víctor Suárez como director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos y de la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones.

Otros nombramientos ya hechos son el de Alberto Bacó como secretario de Desarrollo Económico y el de Ingrid Rivera como directora de la Compañía de Turismo.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: