Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
6 de enero de 2013
Negocios
 

Ranger American diversifica su oferta

Tras tres décadas de crecimiento, la compañía de seguridad encuentra una nueva arma para crecer

 

Por Marian Díaz / mdiaz1@elnuevodia.com

Una de las labores diarias -y un mal necesario- en cualquier comercio es depositar en los bancos el dinero de las ventas del día. Sin embargo, ante el aumento en la actividad delictiva esa función se ha convertido en un riesgo para empleados y dueños.

Consciente de esa realidad, Ranger American, una de las principales compañías de seguridad en Puerto Rico, añadirá un nuevo servicio a sus clientes comerciales partir de este 2013: el beneficio de tener en solo minutos el dinero de las ventas diarias en su institución bancaria.

“Llevaremos la sucursal del banco dentro del negocio. Este servicio transformará la manera en que se depositan los fondos del negocio y ayudará bastante a manejar el ‘cash flow’ de las empresas”, señaló en entrevista con Negocios, Juan Bravo III, presidente de la compañía de seguridad y miembro de la segunda generación de esta empresa familiar.

Explicó Bravo que se trata de una plataforma digital mediante la cual la caja fuerte inteligente que tiene el negocio le comunica electrónicamente la información del contenido de dinero en efectivo al banco para que lo registre en la cuenta. Esto sin que necesariamente el dinero haya salido del negocio.

“El cliente podrá tener el dinero en la cuenta en cuestión de minutos. Hasta ahora, llevarlo lo antes posible a la sucursal era un servicio costoso”, dijo Bravo, al tiempo que indicó que con este servicio podrá llegar a negocios más pequeños.

Según el empresario, la caja inteligente verifica que el billete no sea falso y ella misma contabiliza el dinero que tiene dentro. Otra ventaja de este sistema es que, al tener más rápido los fondos disponibles en la cuenta, el dueño del negocio no tendría que activar con frecuencia la línea de crédito y por tanto se ahorraría cargos por servicio.

La nueva plataforma estará disponible a partir de este año en Puerto Rico e Islas Vírgenes. Al presente, Ranger American tiene más de 200 cajas fuertes inteligentes distribuidas en diversos negocios a las que se le podría instalar la nueva programación.

Tres décadas de evolución

Con 30 años de fundada, Ranger American comenzó como una compañía de patrullaje preventivo residencial. Hoy, es una empresa especializada en ofrecer soluciones de seguridad a individuos y negocios, tanto en Puerto Rico como en las Islas Vírgenes estadounidenses.

El entrevistado relató que el negocio lo fundó su padre -del mismo nombre- y para ese entonces la patrulla escoltaba a los clientes hasta la casa. Muchos de ellos eran dueños de negocio y empezaron a solicitar servicios de seguridad para sus comercios.

Eso coincidió también con el cierre de urbanizaciones de acceso controlado en la década del 90, lo que contribuyó a un acelerado crecimiento de esta empresa de seguridad local.

El salto fuera de Puerto Rico lo dieron relativamente al inicio de sus operaciones. Corría el año 1995 cuando enviaron 200 oficiales de seguridad a St. Thomas y Santa Cruz para ayudar a los damnificados del huracán Marilyn.

“Estuvimos un año allá y eso sirvió para darnos a conocer entre la comunidad de negocios que había allí”, recordó el actual presidente de Ranger American, al mencionar que para ese entonces operaban allá Supermercados Pueblo, Cellular One y los bancos FirstBank y Popular, entre otros negocios que también tenían presencia en Puerto Rico.

La compañía continuó con su plan de crecimiento y en 1997 incursionó en el recogido de valores cuando adquirió a la compañía Camiones Blindados, Inc., que tenía 25 camiones para ese entonces. Hoy posee más de 60 camiones y es el segundo servicio más solicitado por los clientes, precedido únicamente por el de guardias de seguridad comercial y residencial.

En la Isla existen más de 300 compañías de seguridad, pero la mayoría enfrenta problemas económicos y varias de ellas cierran cada año y reabren con otro nombre. “En Ranger ofrecemos un servicio completo en el área de seguridad. No todas pueden decir eso. Y pese a que tenemos clientes que han cerrado o le han bajado los ingresos, hemos podido atraer otros nuevos”, señaló Bravo, quien mencionó a los hoteles Caribe Hilton, Ambassador, La Concha, Ritz Carlton y Marriott en esa lista.

Controversia

Al preguntarle cómo ha impactado a la empresa, la acusación y posterior veredicto de culpabilidad de su padre en el sonado caso del ex legislador Jorge De Castro Font, el joven empresario respondió que la clientela los ha respaldado y hasta ahora las ventas no se han afectado.

“El negocio es más fuerte y sólido que una persona. Tenemos una estructura corporativa sólida y muchos clientes han sido solidarios con nosotros”.

Bravo aseveró que están rompiendo récord en horas facturables y en los últimos dos años han registrado aumentos de entre 8% y 9% anuales.

De cara al futuro

Y para el 2014 esperan expandir sus servicios en la región de América Latina y el Caribe. “Entendemos que tenemos tremenda fórmula de negocios, que incluye buen reclutamiento y adiestramientos y una experiencia de 30 años en la industria de seguridad”, dijo con orgullo el entrevistado, quien hace cuatro años asumió las riendas de la empresa familiar.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: