Top de la pagina

Caza Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
1 de febrero de 2013
12:16 p.m. Modificado: 12:20 p.m. Caza Noticias
 

Ratas amenazan escuela de Arecibo

Padres alegan los menores deben limpiar un salón de pastelería antes de usarlo

 

Por Luis Alfonso Oliveras / luis.oliveras@elnuevodia.com

Padres de la Escuela Superior Vocacional Antonio Luchetti en Arecibo han levantado la bandera de alerta tras la supuesta presencia de ratas en el salón de pastelería cuyo excremento tiene que ser limpiado por la maestra y estudiantes.

Según informó a Caza Noticias de elnuevodia.com Yolanda Gerena, madre de uno de los alumnos, la situación comenzó desde el semestre pasado, y a pesar de los reclamos por parte de la educadora de ese salón y de los preocupados padres, el problema cada vez se torna peor.

"Yo estoy bien preocupada, desde que mi hijo me dijo que había excremento en el salón me he estado comunicando con la maestra y, de hecho, le he llevado cloro y trampas, pero el problema sigue y no sabemos qué hacer, ya hemos agotado todos los recursos", expresó Gerena quien se ha convertido en la portavoz de los padres ante esta situación.

Según comenta Gerena, su hijo le ha dicho que son ellos (los estudiantes) los que tienen que limpiar el excremento y orín de ratas cada vez que van a usar el salón de pastelería.

"A la maestra no le ha quedado más remedio que poner a los nenes a limpiar y muchas veces lo hacen sin guantes, lo que es bien peligroso porque eso es mortal. La verdad es que tienen que hacer algo urgente para resolver esta situación", agregó la madre.

Ésta aseguró que en varias ocasiones ha intentado comunicarse con la directora del plantel, pero sus esfuerzos han sido infructuosos. Según dijo, la última vez que intentó hacerle el reclamo a la principal, ésta supuestamente se encontraba en una reunión, y a pesar de que le dejó una notificación con su secretaria, nunca recibió respuesta.

Caza Noticias se comunicó con personal del Departamento de Educación y este indicó en una comunicación escrita que en una visita que realizó ayer el director de la región educativa de Arecibo, Luis G. Rodríguez, se entrevistó con la directora del plantel afectado, Natividad Figueroa, y ella informó que siempre ha tenido esa situación (de las ratas) ya que la escuela está rodeada de terrenos privados con alto pastizal.

También se notificó que el problema mayor es que el municipio de Arecibo no está recogiendo la basura, por lo que la comunidad creó un vertedero clandestino justo al lado de la escuela. Indicó, además, que otra situación que afecta la salud ambiental en el área es que por los predios de la escuela pasa un caño que no ha sido limpiado por años.

Por su parte, la maestra aparentemente afectada dijo al DE que las ratas no habían invadido el salón de pastelería.

La comunicación añadía que el director regional se comunicó con Edificios Públicos y la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas (OMEP), quienes informaron que la escuela se fumigaría la próxima semana.

Cargando..
Viernes 24 de octubre de 2014
85ºF El Clima El Clima
Top
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: