Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
21 de junio de 2014
12:00 a.m. Otros flash
 

Raymond Arrieta: doctor en artes y solidaridad

El comediante puertorriqueño recibió ayer un doctorado Honoris Causa de la Universidad Central de Bayamón. Mira el vídeo

 

Por Ana Teresa Toro / ana.toro@elnuevodia.com

El artista dijo sentirse honrado por el reconocimiento y agradeció que se hayan fijado en su "mensaje de unidad y esperanza". (gerald.lopez@gfrmedia.com)

Dice con su contagioso sentido del humor que lo único que no podrá hacer será recetar, pero que está feliz de saberse Doctor en Artes. Esto, luego de que ayer -durante sus actos de colación de grados- la Universidad Central de Bayamón le confiriera un Doctorado Honoris Causa en Artes al polifacético artista, presentador, comediante y filántropo Raymond Arrieta como un gesto de reconocimiento no sólo por su abarcadora labor en el campo de las artes escénicas y la televisión, sino que además por su compromiso y solidaridad con los pacientes de cáncer. 

A lo largo de su trayectoria Arrieta ha recibido multiplicidad de reconocimientos, siendo sin duda el más contundente, el reconocimiento del público que a diario lo para en la calle para darle las gracias por hacerlos reír o para contarle anécdotas personales acerca de cómo su trabajo en pro de los pacientes de cáncer en el País ha impactado sus vidas. Sin embargo, siempre tiene un matiz diferente que el aplauso venga desde la academia, ese lugar que se rige por criterios que van más allá del afecto. 

“Primero me llegó una llamada diciéndome que me estaban considerando y dije, bueno, veremos a ver qué pasa. Porque eso deben presentarlo a los síndicos. Luego supe que todos dijeron que sí y me invitaron a la graduación”, contó Arrieta quien recibió el honor entregado en la ceremonia que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, al igual que el expresidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico Federico Hernández Denton.

Arrieta se siente honrado por reconocimiento de la UCB

El secretario de Estado David Bernier fue el orador en la ceremonia. 

“Nunca había recibido un reconocimiento así como este. Estoy bien contento. Me acuerdo cuando me gradué de la universidad. Uno sale con miedo y con ganas de comerse el mundo”, compartió Arrieta horas antes de recibir el doctorado, acerca de su graduación de la Universidad del Sagrado Corazón, donde estudió comunicaciones con concentración en producción de radio y televisión. 

“Me siento bien honrado de que se hayan fijado en mí y en mi trabajo, en el mensaje de unidad y esperanza, con todo lo que hemos hecho con las caminatas por el Hospital Oncológico, por el compartir con la gente”, destacó Arrieta para quien “no importa el tamaño del reconocimiento”, siente un agradecimiento profundo. 

A los jóvenes graduandos, adelantó, les hablaría de que “no ha sido fácil. Nunca es fácil. Pero para uno lograr sus metas, hay que seguir luchando, repetirse todos los días: yo puedo, estoy sano, Dios está conmigo”.

Durante su discurso, el comediante, contó a los estudiantes cómo en cuarto grado una maestra le advirtió que no podía vivir toda la vida haciendo chistes; contó todos sus intentos fallidos como atleta en deportes como baloncesto, volibol, pista y campo y hasta water polo. Ahí siempre fue “el mejor come banco”, o en el mejor de los casos el suplente. “Pero nunca falté a una práctica, siempre era el primero en llegar”. 

Luego contó la infinidad de audiciones a las que asistió sin éxito y cómo luego de mucho esfuerzo logró entrar a trabajar al canal de televisión, donde desde niño siempre había querido estar. “No fue por suerte, fue porque luché”. 

Su lucha la ha extendido a la filantropía, campo donde sabe que no es sólo caminar, es escuchar historias, es siempre seguir. A eso los invitó.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: