Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
7 de junio de 2013
Farándula
 

Raymond Arrieta: “Mañana será un gran día”

La primera jornada de la caminata Da vida convoca a miles de personas. Vídeos y fotos

Por Rosalina Marrero y Patricia Vargas

Mayagüez/Añasco -  Una multitud  acompañó ayer a Raymond Arrieta  en el inicio de su quinta caminata para levantar fondos destinados a los pacientes de cáncer del Hospital Oncológico, en Río Piedras.  

Tanto en Mayagüez como en Añasco, puntos de salida y llegada del primer tramo de la ruta que lo traerá hasta San Juan el miércoles próximo, el comediante y animador estuvo escoltado por una muchedumbre que no cesó de animarlo.   

“Va a ser un camino difícil, pero no imposible, como es la enfermedad del cáncer, que la podemos tratar con mucha fe”, dijo Raymond momentos antes de arrancar desde el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez a las 3:00 p.m., después de abrazar emotivamente a sus padres, a quienes permaneció cercano en todo momento.

“Estoy loco por dar ese primer paso”, dijo Raymond Arrieta antes de iniciar el recorrido, que este año contempla abarcar 120 millas en siete días.

El ambiente era festivo, a pesar de la fuerte lluvia que cayó una hora antes. Allí estaban a la venta las pulseras conmemorativas de la caminata, que se vendieron como pan caliente entre la multitud que llegó a ese recinto. A la 1:30 p.m. se habían vendido 4,000, cada una por $5.


Esta quinta edición de Da vida caminando con Raymond comenzó con la misma emoción de las anteriores, y también con rostros conocidos. El lajeño Javier Bayón, sobreviviente de cáncer a quien el animador dedica la caminata, llegó puntual con su esposa, Laurie. 

“Me puede dar cáncer y soy feliz por todo el cariño y apoyo que he recibido”, expresó.

La caminata inició con una  emisión especial en vivo de Día a día, que Raymond anima junto a Dagmar, en el que apareció de sorpresa el salsero Víctor Manuelle. “Te la debía. Hace cuatro caminatas Raymond lleva invitándome y no habíamos podido venir por compromisos”, expresó el cantante  antes de la partida.

Entre otras anéctodas jocosas, Raymond contó que desayunó pancakes y almorzó pasta, manjares de los que se había privado en seis meses para mantenerse en forma.

“Añasco me hizo feliz”

Y mientras la caminata avanzaba por la PR-2, en Añasco  miles de personas se tiraron a la calle para verlo llegar. Algunos con la esperanza de tomarle una foto o simplemente para agradecer su gesta o aplaudirle a su paso.

Para los ciudadanos de ese pueblo, el día fue una celebración, por lo que recibieron al comdiante con confeti y globos, pero sobre todo con  una aportación de $33, 000 que lograron recaudar “pesito a pesito”, con actividades deportivas y venta de artículos de la caminata.


“Me recibieron con un cartelón que decía lo de los 33 mil. Si esto es así al inicio, me imagino lo que falta y Dios quiera que así sea, porque lo que comienza bien termina bien. Definitivamente, Añasco me hizo feliz”, declaró el artista a su llegada a la alcaldía, donde fue recibido por el alcalde, Jorge E. Esteves.

El artista lo tiene claro. La diferencia de esta caminata de las anteriores ha sido la gran cantidad de gente que ha logrado convocar desde el principio.

“Ha venido tanta gente que jamás pensé, más del doble del año pasado, (es) una cosa impresionante. Se nos ha hecho un poco difícil caminar, pero bien contento con el pueblo”. 

A Raymond le aguardaban momentos de dolor  “pero del corazón” por los pacientes de cáncer que se le acercaron a animarlo. 

“Vi un paciente que estaba con una mascarilla, bien jovencito, y eso me jamaqueó. También me encontré con una muchacha que cuando fui al Hospital Oncológico en días pasados ella estaba ahí. Me estaba esperando, nos dimos un abrazo y lloró... Yo me aguanté un poquito y no dejábamos de darnos las gracias mutuamente”.

En sus pies ya asomaban las bolsas de agua que le suelen aparecer, pero nada que no se solucionara con vendajes.

Otra aportación de $5,600 la hicieron varios miembros de la fraternidad Fi Signa Alfa, a la que pertenece Raymond. “Estos son mis hermanos Fi signa” dijo emocionado.

Víctor Manuelle que recorrió toda la ruta junto a su compañera, Frances Franco, y sus hijas, estaba impresionado con el apoyo de la gente. 

“Con tantas cosas negativas que estamos viviendo en Puerto Rico ver estos gestos, porque esto sólo se puede comparar con los recibimientos de Tito Trinidad, es algo grande. Raymond se ha convertido en un héroe nacional y un ejemplo para todos nosotros”, sostuvo.

Oscar Serrano, de Grupomanía,  caminó y corrió. 

“Esto es algo serio y lleva un mensaje de que en Puerto Rico hay que hacer más”. 

Caía la tarde y el artista esperaba unas linternas que alumbraran su camino hasta llegar al barrio Corcovada, donde pernoctaría anoche.

Al final de una cuesta estaba el trailer  en el que ansiaba darse un baño, comer arroz y ver el juego de baloncesto. 

“Le voy a Miami, pero no sé si tendré televisión y menos cable. Lo veré aunque sea a través de una computadora porque necesito ver televisión, me tardo en domir.  Estoy seguro que mañana será un gran día”.

El cierre del evento será el próximo miércoles en el coliseo Roberto Clemente, en Hato Rey, con un concierto del cantante puertorriqueño Luis Fonsi. Podrán entrar al espectáculos las personas que hayan adquirido las pulseras.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: