Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
11 de abril de 2014
11:08 a.m. Boxeo
 

Reacciona Tito Trinidad a su situación financiera

El campeón boricua agradece el apoyo del pueblo puertorriqueño. Lee las declaraciones

 

Por Joanisabel González / joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

"Solo quiero dejarles saber que es una situación muy difícil y estaremos discutiendo este asunto en los foros correspondientes", indicó. (Archivo)

En lo que serán sus únicas declaraciones públicas relacionadas a su situación financiera, el triple campeón mundial de boxeo, Félix "Tito" Trinidad, señaló hoy que atraviesa por "una situación muy difícil" y que agradece las expresiones de afecto que ha recibido de la ciudadanía.

"Agradezco las llamadas de afecto y preocupación de todos: la prensa, amigos, familiares y mi pueblo", dijo Trinidad a El Nuevo Día.

"Solo quiero dejarles saber que es una situación muy difícil y estaremos discutiendo este asunto en los foros correspondientes", indicó.

Ayer, Tito y su padre, Juan Trinidad Rodríguez, acudieron al tribunal superior de San Juan, para intentar frenar una acción de cobro por parte de Popular Securities, debido a que supuestamente, la mala asesoría de su asesor financiero de toda la vida, José "Pepe" Ramos, le produjo al menos unos $63 millones en pérdidas en sus inversiones.

Las mayores pérdidas se produjeron entre los años 2000 y 2007, según la reclamación ante la Asociación para la Reglamentación de la Industria Financiera (Finra, en inglés), cuando Ramos comenzó a trabajar para UBS Financial Services. Entonces, se le otorgó una línea de crédito al tiempo que prácticamente, la totalidad del dinero que ganó el púgil se invirtió en fondos mutuos cerrados. Este instrumento de valores invierte la mayoría del dinero que recibe de los accionistas en bonos del gobierno de la Isla y poco líquido porque solo puede venderse a inversionistas sofisticados que sean residentes en Puerto Rico.

Los documentos de estas inversiones y la mayoría de los documentos procesales en el manejo de estas cuentas son en inglés. Tito no domina ese idioma y su padre, Trinidad Rodríguez, no completó la escuela superior. Ramos, incluso, servía de intérprete en muchas de las apariciones públicas del púgil en Estados Unidos, en y fuera del cuadrilátero.

Ramos posteriormente se empleó con Popular Securities y el año pasado, a medida que caía el valor de los bonos de la Isla,  se le exigía a Trinidad que cubriera la deficiencia de las garantías de la línea de crédito.

Ramos, por su parte, plantea que los señalamientos son falsos. Popular Securities, asegura, está en la mejor disposición de encontrar una solución.

El padre de la gloria boxística alega haber perdido otros $15 millones en circunstancias similares.

"Una vez más confirmo el gran apoyo y cariño que me tiene la gente de mi querido Puerto Rico. Gracias por siempre estar conmigo", dijo Tito al tiempo que subrayó que no hará más declaraciones del tema.

El tres veces campeón será exaltado al Salón de la Fama del Boxeo en junio próximo.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: