Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
21 de diciembre de 2011
5:48 p.m. Modificado: 6:00 p.m. Seguridad
 

Reaparece Alex Trujillo

El convicto por narcotráfico y asesinato es la voz de una campaña contra los disparos al aire

 
El joven que fue uno de los más buscados por la Policía, ahora es parte de una campaña para evitar los disparos al aire en Navidad.

Por El Nuevo Día

Hasta el día de su arresto el 4 de diciembre de 2006, fue el criminal más buscado por la Policía de Puerto Rico. Hace poco más de dos años, se declaró culpable de liderar un asesinato en el residencial Nemesio Canales, en San Juan, y poco antes había admitido traficar con drogas. Pero hoy, el notorio Alexander Capó Carrillo, conocido como “Alex Trujillo”, es la voz principal de una campaña contra los disparos al aire.

“Tú que has estado comprando cajas de balas, limpiando tu arma o tratando de comprar un arma para disparar el día de despedida (de año), detente. Primero, piensa un momento si fuera tu hijo o tu madre, un familiar tuyo el que se encuentra en peligro de perder la vida por una bala perdida, ¿cómo tú te sentirías?”, expresa Capó Carrillo en el servicio público que difunden las emisoras de SBS Puerto Rico.

“Exhorto estas navidades a que puedan tener una feliz Navidad con todas nuestras familias, unidos, que podamos tener un motivo de concienciar a que estas navidades no permitamos ni un disparo al aire porque cada disparo que haya puede cobrar una vida inocente y destruir la felicidad de una familia puertorriqueña... Yo exhorto en el amor de Cristo, no como mi persona, sino de parte de Dios a los barrios, caseríos, urbanizaciones y cada sector donde pueda haber un arma de fuego”, reclama el convicto de 28 años. “Recuerden el significado de la Navidad es dejar que Jesucristo nazca cada día en nuestros corazones y les deseo una feliz Navidad”, concluye el mensaje.

 

Edgardo Aubray, vicepresidente de SBS Puerto Rico, explicó que el sonido se grabó durante un segmento del programa “Vida Plena por la Mega” que conduce él mismo todos los domingos por la Mega 106.9. Capó Carrillo habló por teléfono durante los 15 minutos que le permiten las autoridades carcelarias sobre su experiencia de convertirse a la religión. Actualmente, el convicto cumple su condena en la institución correccional Jesup, en Georgia, y se espera que salga en libertad en el 2024.

Aubray, según relató a El Nuevo Día, ha sido el pastor de Alex Trujillo desde semanas después de su arresto e ingreso al Centro de Detención Metropolitano, en Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés).

Desde entonces, Capó Carrillo se convirtió en un conocido predicador en la también llamada cárcel federal que llegó a llamar la atención del convicto exsenador Jorge de Castro Font, según contó su padre Adolfo de Castro durante una audiencia judicial en enero de 2009.

Alex Trujillo controló por largos años el tráfico de drogas en el residencial Nuestra
Señora de Covadonga, en Trujillo Alto. En el 2007, se declaró culpable en el foro federal de un cargo de conspiración para distribuir sustancias controladas utilizando un arma y fue sentenciado a 20 años de cárcel, 10 años en libertad supervisada y una multa de $20 mil.

  • Escucha el anuncio de radio

    El convicto Alex Trujillo reaperece y pide cero disparos al aire

       



Dos años después, admitió en los tribunales locales que lideró un asesinato en el residencial Nemesio R. Canales. Fue sentenciado a 35 años por ese caso, pero nunca cumplirá ese tiempo en las cárceles del País, porque el acuerdo para declararse culpable incluyó que la condena se extinguiera al mismo tiempo que la pena federal.

En aquella ocasión, antes de que el juez le dictara la sentencia, el convicto pidió perdón a los familiares del occiso y al País. Dijo que ahora está “en los caminos del Señor” y pidió perdón por haber sido un mal ejemplo para la juventud.

 

 

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: