Top de la pagina

Estilos de vida

END Educador
22 de junio de 2012
9:35 a.m.
 

Recibe el premio de Súper Nieto

Amanda Mercedes Icazatti Burtell fue Premiada por MMM, por ayudar a personas de la tercera edad

 
Como parte del premio de Súper Nieto, otorgado por MMM, Amanda Mercedes Icazatti (al centro) viajó a Toronto, Canadá junto a otros estudiantes ganadores del Premio El Nuevo Día Educador. (El Nuevo Día/Ángel Luis García)

Por Raymond Pérez/ rperez@elnuevodia.com

La joven estudiante Amanda Mercedes Icazatti Burtell siente un respeto especial por las personas de edad avanzada de su país.

Es por eso que 'le roba tiempo al tiempo' y deja, en muchas ocasiones, a un lado las actividades recreativas que suelen disfrutar o hacer adolescentes como ella, para dar la mano en el Asilo Santa Teresa Jornet de Cupey con personas de la tercera edad.

“Llevo dos años ayudando, me gusta, me satisface”, dijo de entrada la joven que ya fue aceptada a estudiar Biología en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Cayey (UPR).

Allí, en sus inicios, Amanda ayudaba a acicalar y mantener limpios a los viejitos. Además de ayudar a alimentarlos y a mantener limpias las áreas y estructuras del asilo.

En meses pasados ella solicitó más tiempo en su escuela Estancia de Montessori en Caguas para poder dedicar  más horas de labor comunitaria al asilo.

Y desarrolló un nuevo programa de servicio comunitario.

“Pedí ayuda voluntaria a algunos dentistas para ofrecerles servicios dentales a las personas mayores del asilo. También solicité ayuda material, donativos para mejoras de equipo. Y hubo respuestas muy buenas. Los dentistas van una vez al mes”, explicó y dejo escapar una sonrisa de agradecimiento.

La compañía Medicare y Mucho Más (MMM) supo de su buena acción y la premió en grande.

Sin la intervención y apoyo de MMM hubiera sido imposible que la joven estudiante Amanda Mercedes lograra vivir semanas atrás una experiencia inolvidable.

Ella fue ganadora de  un reconocimiento especial -el Súper Nieto- a la labor realizada por jóvenes nominados a los Premios de El Nuevo Día Educador (los Duros de la Materia de El Nuevo Día) en beneficio de las personas de la tercera edad. Amanda Mercedes obtuvo una computadora portátil McBook Pro y $1,000 para continuar su proyecto.

Además, como parte de su premio, fue a Toronto, Canadá, junto a otros quince estudiantes, en viaje auspiciado por American Air Lines, la Fundación ExtraBases de Carlos Delgado, MMM, Burger King, T-Mobile, San Jorge Children’s Hospital y Kokomo.

“El viaje fue una tremenda sorpresa. Estoy muy agradecida por la oportunidad. Curiosamente tengo en mente, como parte de mi Bachillerato, hacer un intercambio con la Universidad de Toronto, y ahora ya tuve el privilegio de visitarla a través de este viaje. Algo tremendo”, dijo la estudiante, quien planifica estudiar Medicina.

Los Premios El Nuevo Día Educador van para sus 11 años en el 2013 y el director de Eventos Corporativos de GFR Media, Ricardo Chacón, pasó revista a una década de trabajo.

“Nos sentimos corporativamente más que orgullosos, honrados, pues no nos imaginamos otra manera de reconocer la labor académica y comunitaria de nuestros estudiantes”, dijo.

Chacón finalmente enumeró tres elementos fundamentales para que el programa siga creciendo en beneficio de los jóvenes estudiantes de Puerto Rico.

- Que continúe el interés de nuestros padres, maestros y orientadores en una labor fundamental de enseñanza de valores, interés y pasión por lo que sueñan.

- Que los estudiantes continúen con su interés académico, pero más allá que esto sea el compromiso con su comunidad y su Puerto Rico y, luego que terminen con su agenda de estudios, continúen conectados a nuestra red social en Facebook pues sirven de mentores para los que vienen "de camino".

- No estamos solos, hay empresas que nos ayudan como American Airlines y MMM, pero como los retos son mayores, necesitamos que otras empresas se sigan sumando al proyecto, esto nos capacita y fortalece.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: