Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
27 de enero de 2013
Otros Deportes
 

Reconocen la excelencia

Galardonan a más de 50 competidores

 

Por El Nuevo Día / deportes@elnuevodia.com

El Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) celebrará hoy la edición número 47 de su Premiación Olímpica, la que les dedicará a los medallistas olímpicos Jaime Espinal y Javier Culson.

Espinal conquistó la segunda medalla de plata en la historia de Puerto Rico en unos juegos olímpicos, en el deporte de lucha. Por su parte, Culson ganó la primera presea de bronce en el atletismo en el evento de los 400 metros con vallas.

El evento, que se celebrará a partir de la 2:00 p.m. en el salón Ponce de León del hotel Conrad del Condado, es el primero que se realiza bajo la presidencia de Sara Rosario Vélez.

Además de Espinal y Culson, el Copur y sus federaciones afiliadas reconocerán y premiarán la actuación destacada de sus atletas. En total, se premiarán a 56 competidores.

Algunos de los atletas premiados son los boxeadores Kiria Tapia y Jeyvier Cintrón, la judoca Melissa Mojica, los tenistas Mónica Puig y Alex Llompart, los baloncelistas Jazmine Sepúlveda y Daniel Santiago, la corredora Beverly Ramos, el gimnasta Tommy Ramos y la pesista Lely Burgos.

En otros reconocimientos, el Copur le otorgará el Premio Joaquín Martínez Rousett a la excelencia en el periodismo deportivo a los periodistas, comentaristas y analistas Elliot Castro y Raúl Cintrón.

Puerto Rico TV, Canal 6, será galardonado con el Premio Julio Enrique Monagas por su excelencia en la promoción del deporte puertorriqueño.

Los entrenadores Pedro Rojas (lucha) y Héctor ‘Kno’ Amill (atletismo) recibirán el premio Germán Rieckehoff Sampayo en reconocimiento a su aportación de excelencia al deporte.

Como es costumbre, el Premio al Valor Humano William Miranda Marín, el cual reconoce a aquella persona dentro del ámbito deportivo que ha tenido que superar circunstancias extraordinarias para alcanzar sus metas, se dará a conocer durante la premiación.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: