Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
7 de febrero de 2013
Negocios
 

Reconocimiento mundial al Choliseo

Entre las mejores arenas de la década

 

Por Yalixa Rivera Cruz / yrivera@elnuevodia.com

A pesar de haber inaugurado sus facilidades hace ocho años, el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, mejor conocido como el Choliseo, sigue cosechando éxitos.

Recientemente, la conocida revista del mundo del espectáculo Venues Today lo colocó como una de las 25 Mejores Arenas de la Década a nivel de todo el mundo, en la categoría de establecimientos con capacidad para entre 15,000 y 30,000 personas, un reconocimiento que según Wesley Cullen, gerente general del Choliseo, que es administrado por la firma americana SMG, representa un gran motivo de celebración.

“Esto es increíble y representa una noticia muy positiva para el pueblo de Puerto Rico”, aseguró Cullen.

Uno de los requisitos más importantes que influyó en el premio fue la venta de taquillas del Choliseo, que durante los ocho años que lleva abierto ha superado las 4.9 millones, cifra que ha generado unos $220 millones.

“Puerto Rico es un fenómeno en la taquilla. Siempre hemos estado entre los mejores 20 en el mundo (a nivel de venta) porque al puertorriqueño sí le gusta divertirse”, señaló.

Según Cullen, este nivel de asistencia a eventos coloca a Puerto Rico al nivel de ciudades como Nueva York, San Francisco o Dallas. Además, se espera que esta semana se den a conocer los premios de la industria del espectáculo que realiza la revista especializada Pollstar, en los cuales también se reconoce al Choliseo tras haber sido nominado en la categoría de International Large Venue of the Year.

En esta ocasión, compite con importantes rivales como el Mercedez-Benz Arena de Shanghái, el O2 y el Royal Albert Hall, ambos en Londres, y el O2 World de Berlín.

“Nada más con el hecho de haber sido nominados juntos a estos competidores es un enorme orgullo. Si no ganamos, comoquiera representa un gran logro”, detalló.

La gerente explicó que una de las mejores recompensas que tiene el estar entre los mejores del mundo es que coloca al Choliseo en la mira de artistas y productores que aún no conocen a Puerto Rico o no lo consideran para sus giras de espectáculos.

Espectáculos en la mira

De hecho, la portavoz de SMG dijo que el 2013 se perfila como un año prometedor en cuanto a la llegada de nuevos espectáculos y artistas, entre los que posiblemente figurarán Beyoncé, Prince, Bruno Mars, Rihanna, Fleetwood Mac, Justin Bieber, Carlos Vives y Víctor Manuel.

Otros de los espectáculos importantes que se podrían ver durante este año es el de Walking with Dinosaurs, una propuesta educacional británica con dinosaurios robots en tamaño real.

Cullen señaló que hay muchos otros eventos que también formarán parte de oferta de espectáculos del Choliseo, entre los que se encuentran conciertos de música sacra y los eventos deportivos.

“Es un honor tener la responsabilidad de dirigir la Autoridad del Distrito de Convenciones, incluyendo el Coliseo de Puerto Rico, el centro de entretenimiento público más importante de Puerto Rico y del Caribe, demostrando el compromiso que tenemos de proyectar a Puerto Rico como lo que es, una Isla que nada tiene que envidiarle al resto del mundo”, agregó por su parte Víctor Suárez, director ejecutivo del Distrito de Convenciones.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: