Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
4 de noviembre de 2011
12:23 p.m. Modificado: 12:28 p.m. Calidad de vida
 

Rectora de UPR Carolina confirma alza en costo del crédito

Pero la rectora señala que es el mismo precio en otros recintos de la UPR donde existe el programa de Universidad Extendida

 

Por Cristina del Mar Quiles (INS)

La rectora del recinto de Carolina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Trinidad Fernández Miranda, aclaró hoy que no es cierto que se vaya a aumentar el costo de los créditos a estudiantes nocturnos, pues esta unidad nunca había ofrecido programas académicos en la noche, solo algunos “cursos sueltos”.

El costo de $30 adicionales por crédito, que estudiantes plantearon ayer y hoy sería un alza en su matrícula, será para quienes participen del programa de Universidad Extendida (UnEX) que implementará Carolina a partir de enero y que ya se ha establecido en otras unidades del sistema UPR.

Fernández Miranda explicó que UnEx se trata de una opción adicional para atraer estudiantes que no pueden tomar clases en el horario que el recinto ha estado abierto tradicionalmente.

Entonces, en horario de 4:30 p.m. a 10:00 p.m., se ofrecerán los programas de Administración de Empresas, Justicia Criminal y un grado asociado en administración de hoteles, que no se ofrece durante el día.

Quienes se matriculen en UnEx podrán completar la secuencia curricular del programa con carga académica completa como mismo la llevan los estudiantes diurnos de los programas que ya se ofrecen. Sin embargo, el costo por crédito será de $75, en comparación con los $45 que pagan quienes estudian en horario regular.

La rectora dejó claro que el costo por crédito bajo UnEx ha sido siempre el mismo en todos los recintos en que se ha implementado.

“La UnEx, se implantó para 1999 en Bayamón, con los mismos criterios en todas partes, por eso, cuando se habla de la universidad extendida, el crédito tiene un costo mayor”, expresó.

“No es que aquí se les está aumentando el crédito a los estudiantes nocturnos porque en el recinto de Carolina nunca se han ofrecido programas nocturnos, solo unos cuantos cursos sueltos en algunos momentos, algunos departamentos”.

Fernández dijo que, además de los cursos correspondientes a los programas que comenzarán en enero de 2012, UnEx en Carolina también ofrecerá cursos que no están en la oferta. Esto permitirá que estudiantes diurnos que no hayan completado alguna clase de su secuencia curricular, no tengan que esperar un año para volver a tomar la clase, pero debe pagar el costo que establece UnEx.

“O sea que no hay una imposición para nadie”, señaló al mencionar que si un estudiante no completó un curso que le correspondía tomar en el primer cuatrimestre y no quiere volver a tomarlo por UnEx durante el segundo, debe esperar a que se vuelva a ofrecer como parte de la oferta tradicional.

Hace varios años, las continuaciones de algunos de los cursos básicos se ofrecían en cualquiera de los cuatrimestres, pero dejó de ser así porque, según la rectora, no había la demanda suficiente y “no tenemos los recursos para ofrecer lo que no estamos obligados a ofrecer”.

Por eso, reiteró, los cursos que se vayan a ofrecer fuera de secuencia curricular por UnEx para estudiantes diurnos que quieran volver a caer en tiempo tras haber perdido una clase “son una alternativa”, aunque a un costo mayor.

La rectora añadió que en el nuevo horario nocturno se ofrecerán todos los servicios de registraduría, asistencia económica y recaudaciones que los estudiantes requieren. Dijo también que el proceso de orientación sobre el nuevo programa se comenzó durante el cuatrimestre que comenzó en septiembre.

Cargando..
Martes 21 de octubre de 2014
83ºF El Clima El Clima
Top
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: