Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
26 de agosto de 2014
12:00 a.m. Modificado: 08:00 a.m. Tecnología
 

Disponible en Puerto Rico reemplazo gratis de baterías para iPhone 5 

Averigua si tu teléfono es elegible y conoce los pasos para gestionar el cambio

 

Por Charo Henríquez / rosario.henriquez@gfrmedia.com

iphone
Apple anunció que un "pequeño porciento" de teléfonos iPhone 5 son elegibles para un reemplazo gratuito de batería. (Archivo)

Si tienes un iPhone 5 y debes conectarlo para cargarlo constantemente o se te apaga súbitamente cuando sabes que aún tiene carga, puede ser que la batería esté defectuosa y Apple está ofreciendo reemplazarla gratis.

Este fin de semana, Apple anunció que un "pequeño por ciento" de teléfonos iPhone 5 -vendidos entre septiembre del 2012 y enero del 2013- son elegibles para un reemplazo gratuito de batería si están experimentando problemas o tienen que ser cargados con mayor frecuencia.

¡Pero, ojo! Para gestionar el reemplazo debes llevar el teléfono a un centro de servicio y dejarlo allí entre 5 a 6 días laborables en lo que cambian la batería.

Para saber si tu teléfono es elegible para el reemplazo gratuito debes seguir los siguientes pasos.

1) Encuentra el número de serie de tu teléfono. Esto lo haces abriendo el área de “Settings”. Seleccionas ”General” y luego “About”. En esta pantalla vas a ver el “Serial number” del teléfono. Anota este número.

2) Ve a la dirección https://ssl.apple.com/support/iphone5-battery/ y en la caja bajo la palabra “Elegibility” copia el número de serie de tu teléfono y presiona el botón azul para procesar tu información.

Al hacer esto, te aparecerá un mensaje indicando si tu teléfono es elegible para el cambio gratuito de batería. Si eres uno de los afectados, estos son los pasos a seguir para tramitar la nueva batería para tu teléfono.

1) Haz un “backup” completo de tu teléfono en iTunes o iCloud. Encuentra toda la información sobre cómo hacerlo aquí:  http://support.apple.com/kb/HT5262

2) Apaga la aplicación “Find my iPhone”. Más información sobre cómo hacerlo aquí:  http://support.apple.com/kb/PH2702

3) Visita el área de servicio de la tienda Modérnica en Plaza Las Américas. Este es el centro de servicio autorizado por Apple para atender estas reclamaciones en Puerto Rico.

4) Una vez llegues allí, un empleado revisará nuevamente que tu teléfono sea elegible para el cambio de batería en la página de Apple y realizará otras pruebas al teléfono para lo que será necesario abrirlo. Esto lo hacen allí mismo y solo toma unos minutos. 

¡OJO! Si tu pantalla está rota o tienes otros problemas en el equipo que previenen que pueda ser abierto para revisar o reemplazar la batería, puede que tengas que pagar para resolver estos problemas antes de que puedan cambiarte la batería.

5) Si todo está bien, el último paso antes de dejar el teléfono para hacer la reparación es borrar todo lo que tienes en él. Recuerda, ya hiciste un “backup” completo y si seguiste todas las instrucciones de Apple, no debes perder nada de información. Para borrar el teléfono, debes ir a “Settings” nuevamente y ahí a “General”. Abres la pantalla de “Reset” y selecciones “Erase all content and settings”.

6) Entrega tu teléfono al técnico de servicio, quien hará la orden de la batería nueva y se quedará con tu teléfono. Al entregarlo te dirán cuánto tiempo es la espera para el reemplazo, pero durante el día de hoy indicaron que serían 5 a 6 días laborables.

7) Cuando el teléfono esté listo, el personal de servicio se comunicará contigo para que pases a recoger tu equipo a la tienda.

El lado positivo es que una vez esté arreglado no tendrás que estar amarrado a un cable o cargador constantemente para que tu teléfono funcione. El negativo es que tienes que estar una semana sin celular (o al menos sin ese teléfono) para que te lo reparen. Si eres uno de los afectados y esto es algo con lo que puedes vivir, no tienes que esperar. El centro de servicio de Modérnica ya está recibiendo y tramitando equipos.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: