Top de la pagina

Reglas

CERTAMEN DE POESÍA DE EL NUEVO DÍA

Reglas

 

Plazo de entrega: 1 de marzo al 30 de junio de 2013

 

            GFR Media, LLC (“El Nuevo Día”) declara abierta la convocatoria para su certamen de poesía, en el que pueden participar todos los escritores mayores de 18 años que sean residentes legales de Puerto Rico. El plazo de entrega de manuscritos empezará el 1 de marzo y cerrará el 30 de junio de 2013.

 

            Habrá dos premios: uno de $3,000 que se le otorgará a la mejor participación con un poemario inédito y original que provenga de un escritor que tenga ya obra publicada; otro de $1,000 al mejor poemario también inédito y original de un escritor que aún no haya publicado un libro (aunque puede haber publicado en revistas o revistas electrónicas o antologías).

 

REGLAS DEL CERTAMEN

 

1. El plazo de admisión de los poemarios comenzará el 1 de marzo y concluirá el 30 de junio de 2013. Toda participación deberá ser recibida a más tardar el día 30 de junio de 2013. Bajo ninguna circunstancia se considerará una participación que llegue después de la fecha indicada.  Una participación por persona. 

 

2. El fallo del jurado se dará a conocer en el mes de septiembre de 2013.

 

3. Son elegibles para participar, en cada una de las categorías, las personas mayores de 18 años que sean residentes legales de Puerto Rico. No podrán participar los empleados de ninguna de las compañías del Grupo Ferré Rangel, ni sus familiares inmediatos, así como sus agentes publicitarios y sus familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad y/o segundo de afinidad. Tampoco podrán participar los familiares de los miembros del jurado. Quedan excluidos también todos los grupos, corporaciones, asociaciones, sociedades y otras entidades que no sean personas naturales. Quedan excluidos asimismo los ganadores de pasados certámenes de poesía.

 

4. Cada concursante deberá someter un texto absolutamente inédito, en lengua española, que consistirá de un poemario completo, cuya extensión no debe ser menor de 250 (doscientos cincuenta) versos ni mayor de 350 (trescientos cincuenta) versos.

 

5. El nombre del autor no podrá figurar en lugar alguno del texto. Dicho texto deberá estar firmado con un seudónimo, al lado del cual el escritor debe especificar si tiene libros publicados o no (mediante una frase que diga: escritor publicado; escritor inédito).

 

6. Las participaciones deben someterse en letra tamaño 12 y en formato de WORD o en PDF y enviadas a la siguiente dirección electrónica: certamenpoesia@gfrmedia.com.

 

7. El autor enviará por separado su seudónimo, el título del poemario, su nombre real, su dirección y número de teléfono, además de la dirección del correo electrónico a la misma dirección electrónica mencionada en la regla #6, dirigiéndolo a la atención de Carmen Dolores Hernández.  Los poemarios no serán devueltos ni se remitirá acuse de recibo.

 

8. El incumplimiento de cualquiera de las reglas aquí expresadas será motivo para la descualificación automática del manuscrito sometido.

 

9. Al someter su participación en este Certamen de Poesía de El Nuevo Día, cada uno de los autores o autoras cuyos poemarios sean seleccionados como ganadores concede a El Nuevo Día y/o a sus entidades afiliadas una licencia no exclusiva, gratuita, asignable, perpetua e irrevocable para que use, reproduzca, copie, publique, distribuya, incorpore en compilaciones u obras colectivas, exhiba, interprete, o cree obras derivadas, en cualquier parte del mundo, en cualquier forma, plataforma o medio conocido o posteriormente conocido o desarrollado, para cualquier propósito el poemario sometido por dicho autor o autora. El ganador, sin embargo, conserva los derechos de autor sobre su obra para cualquier otra publicación que desee hacer.

 

10. Al someter su participación en este Certamen de Poesía de El Nuevo Día, los participantes reconocen y aceptan que (i) todos los derechos sobre cualquier publicación de El Nuevo Día o autorizada por El Nuevo Día en la que los poemarios seleccionados como ganadores sean incluidos (incluyendo en cualquier medio o formato), o sobre cualquier campaña publicitaria, anuncios, comerciales, o promociones relacionadas con dichas publicaciones le pertenecen y le pertenecerán a El Nuevo Día o a las personas o entidades a las que El Nuevo Día autorice a reproducir, copiar, publicar, o distribuir los poemarios; (ii) los participantes cuyos poemarios sean escogidos como ganadores reconocen y aceptan que no tienen ni tendrán derecho alguno a remuneración, regalía, compensación o pago adicional por el ejercicio de los derechos concedidos a El Nuevo Día, y que no tienen ni tendrán derecho a inspeccionar o a aprobar cualquier uso de los poemarios al amparo de los derechos concedidos a El Nuevo Día; (iii)  los participantes cuyos poemarios sean escogidos como ganadores  renuncian a todas las reclamaciones o remedios que pudieran tener bajo cualquier ley aplicable, o cualquier otra causa de acción basada en, relacionadas con, o que pueda alegarse que han surgido del ejercicio de, los derechos concedidos a El Nuevo Día; y (iv) los participantes cuyos poemarios sean escogidos como ganadores  le otorgan a El Nuevo Día y sus afiliadas el más completo relevo por cualquier reclamación o causa de acción que tengan, puedan tener o puedan haber tenido relacionadas con el ejercicio de los derechos concedidos a El Nuevo Día bajo estas reglas. 

 

11. Al someter su participación en este Certamen de Poesía de El Nuevo Día, cada uno de los participantes releva de responsabilidad y se compromete a defender e indemnizar a El Nuevo Día por y contra todo reclamo, acción, indemnización o sentencia, daño, responsabilidad civil o criminal, multa, cargo, gasto o pérdida de cualquier naturaleza que se les imponga o en que incurran, por cualquier causa que esté relacionada directa o indirectamente con  su participación en el Certamen, sus actos u omisiones. 

 

12. Se escogerán por jurado  dos (2) ganadores: (1) un ganador que haya participado en la categoría de escritores con obra publicada recibirá un premio en metálico por la cantidad de $3,000.00; y (1) un ganador  que haya participado en la categoría de escritores inéditos recibirá un premio en metálico por la cantidad de $1,000.00. La selección de los ganadores no dependerá del azar.  Un jurado evaluará todas las participaciones y seleccionará los referidos dos (2) ganadores. 

 

13. A los ganadores se les notificará por correo electrónico. El Nuevo Día no se hace responsable por nombres, direcciones o teléfonos incompletos, ilegibles o incorrectos. Cuando se fije la ceremonia de premiación ambos ganadores deberán acudir personalmente a recibir el premio.

 

14. El jurado podrá declarar desierto el premio en ambas categorías si así lo estima conveniente.

 

15. El Nuevo Día se reserva el derecho de exigir suficiente y adecuada identificación personal antes de entregar el premio, así como el derecho de utilizar el nombre, voz e imagen del ganador en la promoción del certamen por cualquier medio publicitario, sin necesidad de compensación adicional.

 

16. Cualquier impuesto o contribución que conlleve la aceptación y/o uso o disfrute del premio será responsabilidad del ganador. Toda obligación de los auspiciadores del certamen para con el ganador del premio cesará y quedará totalmente satisfecha al momento de la entrega de este.

 

17. El Nuevo Día se reserva el derecho de cambiar las fechas del certamen así como la duración del mismo, cuando ello se deba a causas ajenas a su voluntad.

 

18. Se le requerirá al ganador firmar un relevo afirmando que ha cumplido con los requisitos de estas reglas y cualquier ley aplicable para cualificar y recibir su premio. El participante premiado certificará que (i) el escrito con el que participa es de su autoría y no una copia, transcripción, traducción o edición de otro poemario publicado por él u otro autor en cualquier otro medio; (ii) tiene la autoridad legal y derechos sobre el poemario necesarios para conceder a El Nuevo Día los derechos y licencias contemplados en estas reglas; y (iii) que el poemario no infringe o violenta ningún derecho de terceros. El incumplimiento con este requisito es causa inmediata para la descalificación del ganador. El ganador está sujeto a todas las leyes y reglamentos federales y estatales que le sean aplicables.

 

19. No es necesario comprar nada para participar.

 

20. El jurado estará constituido por las profesoras Mercedes López Baralt y Rosa Guzmán y el poeta Félix Córdova Iturregui.

 

21. Para cualquier duda o aclaración puede escribir a: cdoloreshernandez@gmail.com

Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: