Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
18 de julio de 2013
5:00 p.m. Modificado: 6:34 p.m. Calidad de vida
 

Regresa a la normalidad el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín

Varios vuelos aterrizaron en Aguadilla debido a las condiciones del tiempo

Por Antonio R. Gómez / antonio.gomez@gfrmedia.com

Las operaciones en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín (AILMM) volvieron a la normalidad luego de la interrupción que sufrieran durante la mañana y tarde de hoy por las fuertes lluvias que han caído sobre el país y que forzaron el desvío de vuelos hacia otros aeropuertos, principalmente el Rafael Hernández de Aguadilla.

“Las condiciones del tiempo y la lluvia afectaron aproximadamente 15 vuelos de diferentes líneas aéreas entre los que se encuentran siete vuelos que redirigieron su ruta a aeropuertos alternos en espera de que mejoren las condiciones meteorológicas y puedan terminar la ruta con los debidos parámetros de seguridad”, informó Agustín Arellano, principal oficial ejecutivo de Aerostar Airport Holdings, compañía operadora del aeropuerto.

Explicó el ejecutivo que “entre las 10:30 a.m. y la 1:30 p.m. se suspendieron los despegues y aterrizajes para todas las líneas aéreas dadas las condiciones del tiempo. No obstante, a partir de las 2:10 p.m. se reiniciaron los vuelos de despegue de manera normal y a las 2:45 p.m. se reiniciaron las aproximaciones y aterrizajes con toda normalidad”.


Afirmó Arellano que las condiciones de lluvia que se registraron durante de día de hoy, han sido las más severas que ha tenido el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en el último año.

Aterrizan en aeropuerto de Aguadilla

Por otro lado, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Víctor Suárez, confirmó que 12 vuelos aterrizaron en el aeropuerto de Aguadilla. 

"Lo más importante para nosotros es garantizarle la seguridad a los ciudadanos. Por lo tanto, se tomó la decisión de que los vuelos llegaran al aeropuerto de Aguadilla. Sin embargo, según las condiciones del tiempo lo van permitiendo, todos los vuelos estarán llegando a San Juan para regresar a la normalidad", precisó Suárez.

Se informó que el aeropuerto Rafael Hernández manejó la situación, a pesar de tener alrededor de unos 800 pasajeros que están varados allí. “Los estamos abasteciendo con agua y alimentos, en lo que esperan poder regresar a sus vuelos”, puntualizó.

Los vuelos que hicieron una parada en Aguadillas son de las líneas aéreas de Jet Blue, Southwest, United, Spirit, Delta y Airtran.

Al mediodía las operaciones del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín fueron detenidas por el mal tiempo.


Por otro lado, el gerente general del Negociado de Aviación de la Autoridad Puertos, Rolando Padua, dijo que se espera que un avión aterrice esta tarde en el aeropuerto Mercedita de Ponce, en lo que se normaliza la situación en el aeropuerto de Carolina.

“Estamos atentos a las condiciones del tiempo. A estos aviones se les está proveyendo todo lo que necesitan para que lleguen eventualmente a San Juan”, expresó Padua.

Relató el funcionario que se trabaja con el caso de varios pasajeros de uno de estos vuelos que son del área oeste y que han solicitado desembarcar en Aguadilla, ya que están más cerca de sus hogares.

Informó, por otro lado, que el aeropuerto de Vieques también permanece cerrado, mientras que Mercedita y el Eugenio María de Hostos de Mayagüez, están operando con normalidad.


Tags
Cargando..
Martes 23 de septiembre de 2014
79ºF El Clima El Clima
Top
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: