El evento de moda celebrará su duodécima edición en el Coliseo Roberto Clemente
El Puerto Rico High Fashion Week (PRHFW) estrena escenario este año con la celebración de su duodécima edición en el Coliseo Roberto Clemente.
Según Caridad Fernández, presidenta del PRHFW, este espacio le brinda a los seguidores de la moda mayor accesibilidad. El coliseo se transformará del 19 al 22 de septiembre en una gran pasarela donde brillarán los diseñadores veteranos a nivel local; los que recién comienzan en el mundo de la moda; y los que ya cuentan con una carrera internacional.
“Igual que la moda tiene una evolución y cambia, nosotros decidimos cambiar al Roberto Clemente. Primero, porque es un lugar que tienen una localización excelente. Segundo, porque vas a llegar directo al Puerto Rico High Fashion Week, contrario a cuando estábamos en el Centro de Convenciones que habían otros eventos celebrándose. Esto será algo distinto y divertido”, comenta Fernández.
En la primera noche se celebrará la competencia final de Elite Model Look Puerto Rico. Las participantes modelarán piezas de las diseñadoras Shalysmar Latorre y Juliana Abislaimán. Mientras que los varones, quienes participan por primera vez en esta competencia, lucirán bañadores de Eddie Guerrero.
La noche cerrará con el desfile de Amaury Matos, quien llegará directamente desde República Dominicana.
El jueves 20, a las 7:00 p.m. será el ‘showcase’ de Reinaldo Alvarez y Rubén Darío, seguido por la pasarela de David Antonio. Esa noche presentarán sus colecciones Ruscherly Huyke, Joseph Da’Ponte, Dee Serret y Marian Toledo, integrantes de The New Generation I.
El viernes 21, a las 7:00 p.m. se presentarán las minicolecciones de los estudiantes recién graduados de la Escuela de Artes Plásticas. Luego, participará el grupo The New Generation II, compuesto por Jackie Tejada, Ghabriello Fernando y Richard Cotto. A las 9:00 p.m. será el ‘showcase’ de Jaer Cabán y José Raúl, para luego culminar con Eddie Guerrero.
La noche final será el sábado 22, día en el que se presentará el desfile de las “Top 10 designers stores” de Plaza Las Américas. En el segundo turno se mostrarán las propuestas de los diseñadores Alana Solá, Sofía Arana y Héctor Omar, para el desfile The New Generation III. A las 8:00 p.m. Lisa Thon traerá su colección acompañada de un grupo de sus estudiantes más destacados.
El cierre será un ‘showcase’ del diseñador Gustavo Arango y el dúo The Blonds, que llegan directo desde Nueva York.
Este desfile será a beneficio de la Fundación Chana y Samuel Levis.
Para boletos
Para más información sobre el itinerario de desfiles y la compra de boletos, puedes acceder a la página de internet www.facebook.com/PRHFW o llamar al (787) 723-8866.