La reina boricua asegura que tras el concurso se siente otra persona
Por Patricia Vargas Casiano / End.pvargas@elnuevodia.com
Hoy Viviana Ortiz llega a la Isla que con tanto orgullo representó en el certamen de Miss Universe celebrado en Brasil, donde quedó en el cuadro de semifinalistas.
La beldad boricua, quien ayer se encontraba de tiendas en São Paulo con su novio, Fredito García Mathews, es consciente de que el concurso le cambió la vida. “Gracias a eso, hoy día soy otra”, dijo la reina.
“Tranquila, pero como en ‘shock’”, fue como la describió la directora de la franquicia Desirée Lowry. “Ella entendía que debió llegar más lejos. Esta mañana, Miss Kosovo (Aferdita Dreshaj) le dio un abrazo a Viviana y le dijo que pensaba que iba a ganar. Ella hizo muy buenas amistades aquí”.
Lowry recordó el momento en que llamaron a Viviana como una de las semifinalistas. “Di un brinco y me abracé a Junior (Meléndez). Estamos superfelices, es el segundo año consecutivo que logramos entrar en la semifinal. Sabemos lo que se trabajó porque la competencia estaba fuerte. Se quedaron fuera candidatas excelentes como las de Perú, Malasia y México. Para nosotros eso hace a Viviana una casi ganadora. Agradecí que la llamaran a la mitad y no al final, como a la venezolana. Vanessa (Goncalves) tenía los ojos aguados cuando la llamaron, casi no reaccionó porque estaba pasmada”.
Sin embargo, la presentadora aceptó que fue un triunfo agridulce. “Ella merecía llegar entre las cinco, pero eso quedará en especulaciones. Gracias a Dios mucha gente nos felicitó”.
Brilló Leila
La Miss Puerto Rico 1995 opinó que la nueva Miss Universe Leila Lopes, ganó por su brillo en el escenario. “Es fina, el vestido estuvo muy acertado, el peinado. La noche del concurso brilló, era la única de las finalistas con el pelo recogido y con ese tono de piel tan bello atrajo las miradas. Tuvo una proyección distinta, más ingenua, más suave que las demás que lucían más agresivas, y es porque ella es así. La organización está encantada con Leila. Ucrania (Olesia Stefanko) me encantaba, tenía una cara espectacular como la de Sofía Loren”.
En cuanto al futuro de Viviana, la presentadora señaló que tiene que pensar más allá de Puerto Rico. “A Miami o Los Ángeles, donde haya potencial para trabajar en televisión”.
Desirée confía en que dentro de su nueva cosecha de candidatas para el 2012 está la Miss Universe que tanto ansía.
Según reveló, hay rumores de que la próxima sede del concurso Miss Universe podría ser Aruba o China, y Panamá para el 2013.