Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
13 de noviembre de 2012
3:26 p.m. Modificado: 3:34 p.m. Actualidad
 

Renuncia sorpresiva en Microsoft

Steven Sinofsky fue hombre de confianza de Bill Gates. Se le consideraba el heredero que asumiría la presidencia de la compañía

 
Sinofsky señaló que ha decidido “dejar la compañía para buscar nuevas oportunidades” luego de 23 años de servicios.(EFE)

Por El Comercio

Redmond/Berlín (DPA). Apenas un mes después del lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows 8, el ejecutivo responsable del producto,Steven Sinofskymejor conocido como “Mr. Windows”, abandona el gigante mundial del software.

“Mr. Windows”, de 47 años, no era un jefe de división cualquiera, sino uno de los hombres de confianza del fundador de Microsoft,Bill Gates. Se le consideraba el príncipe heredero que algún día tomaría el relevo del actual presidente ejecutivo de la compañía,Steve Ballmer.

En un email enviado desde su tableta, el hoy ex jefe de Windows,Steven Sinofsky, reveló a los empleados de Microsoftlos motivos que lo llevaron a renunciar a su cargo.

En el correo,Sinofskyseñala que ha decidido “dejar la compañía para buscar nuevas oportunidades” luego de 23 años de servicios. Agregó que “mi pasión por construir productos está tan fuerte como siempre y estoy mirando hacia adelante para enfocar mi energía y creatividad en líneas similares”.

El email culmina señalando lo “inspirador” e “increíble” de “haber sido parte de un cambio generacional” en Windows.

Puro talento

Sinofsky llegó en julio de 1989 a Microsoft como diseñador de software y durante mucho tiempo fue uno de los responsables del desarrollo del paquete de software para empresas MS Office. Al parecer, contribuyó decisivamente a que, después del lanzamiento de Windows 95, Bill Gates reconociera el potencial de Internet en lugar de crear su propia red de datos.

Después del fracaso comercial de Windows Vista, Sinofsky asumió en el año 2009 en un acto de fuerza la dirección del departamento de Windows y consiguió devolver al principal producto de Microsoft de nuevo a la senda de crecimiento, con el lanzamiento de Windows 7.

Sinofsky también fue el responsable de que Microsoft apostara por un sistema operativo común tanto para los grandes servidores, como PCs convencionales o tabletasy teléfonos inteligentes.

Sin embargo, algunos diseñadores de Microsoft se habían pronunciado por el contrario a favor de dotar a las tabletas y smartphones de un sistema operativo más sencillo, sin las cargas históricas de Windows. Sin embargo, no lograron imponerse.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: