Top de la pagina

 

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
22 de agosto de 2011
9:01 a.m. Modificado: 23 de agosto de 2011 10:20 a.m. Huracanes 2011
 

Reporte preliminar de daños en la agricultura

El Secretario visitó fincas en municipios de la zona central

 

Por Andrea Martínez

El secretario de Agricultura Javier Rivera Aquino indicó que luego de visitar unos cuatro municipios ha podido observar daños "mínimos a moderados" tras el paso del huracán Irene.

Rivera Aquino dijo que visitó fincas, mayormente de plátanos y guineos, en Lares, Adjuntas, observó fotos de San Sebastián y se encaminaba hacia Jayuya.

Indicó que entre la mayoría de los daños observados son matas caidas sin posibilidad de recuperación.

Indicó que se trata de un reporte preliminar pues resta recibir información del resto de la Isla.

Rivera Aquino indicó que como el disturbio alcanzó el grado de huracán, se activa el Seguro Agrícola. Informó que aquellos agricultores que hayan tenido 25 por ciento o más en daños pueden entrar en el proceso para reclamar el Seguro Agrícola. Dijo que para solicitar dicho seguro tienen 48 horas para llamar a la Oficina de Seguro Agrícola, para notificar los daños. Y tienen 5 días para enviar una carta certificada con el estimado de daños al Director Ejecutivo de la Corporación de Seguro Agrícola, apartado 9200, Santurce, Puerto Rico, 00908. Se puede solicitar información al (787) 722-2748.

De la misma forma, el Secretario sostuvo que los agricultores pueden solicitar ayuda al Programa de Emergencia para Maquinaria Agrícola. Este programa está disponible para cubrir el 75 por ciento del costo de la maquinaria que se necesite para limpiar y abrir caminos para acceder a las fincas afectadas.

Cargando..
Jueves 20 de noviembre de 2014
81ºF El Clima El Clima
Top
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: