Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
26 de agosto de 2014
12:00 a.m. Calidad de vida
 

Rescatista de “perros muertos”

Canadiense narra en un libro su experiencia rescatando satos en Puerto Rico. Vídeo

 

Por ELNUEVODIA.COM / jessica.rios@elnuevodia.com

El canadiense les encontró hogar en Estados Unidos a 270 perros pero tuvo que enterrar mil. (Archivo)

Playa de los perros muertos. Ese, con todo su morbo, es el vergonzoso nombre con el que se conoce en los Estados Unidos a Playa Lucía en Yabucoa. Lo triste: el apodo no ha sido puesto en vano.

Cientos de perros son abandonados en esa costa y le ha tocado a un grupo de extranjeros la tarea de salvar y buscar un hogar a los perros satos que divagan el área, en su mayoría moribundos.

Perros y cachorros mal heridos, mutilados, quemados y baleados se esconden entre un matorral ubicado a pasos de un pequeño hotel.

El canadiense Stephen McGarva publica hoy un libro titulado "El rescate en la playa de los perros muertos", en el que no solo narra las crueles condiciones en las que encontró a los cientos de perros que rescató, sino que describe cómo los mismos residentes lo amenazaron.

“Nunca había visto perros tan flacos” dijo el aficionado a los deportes extremos en una entrevista con la revista People.


McGarva llegó a la Isla en octubre del 2005, por cuestiones laborales de su esposa. Desde la primera vez que vio un grupo de perros abandonados en la costa, invirtió aproximadamente $1,000 mensuales en alimento y medicamentos para los canes.

El surfista visitaba la playa todos los días. Les curaba las heridas a los perros y hasta aprendió a coger puntos de sutura a los animales porque no encontró un veterinario en el área que lo ayudara. Además, les encontró hogar fuera del País a 270 perros y tuvo que enterrar otros mil.

“Si no hubiese sido testigo de la crueldad de primera mano, no creería que hay seres humanos capaces de ser tan crueles con otros seres vivos”, escribe en su libro.

El hombre asegura en el texto que su hogar fue vandalizado,  y enfrentó a residentes que lo tirotearon y perseguieron con machetes, entre otros atropellos.

Según el rescatista, la Policía ignoró todas las querellas que realizó, incluyendo las amenazas a su vida.

McGarva también asegura que acudió a la alcaldía de Yabucoa para solicitar ayuda ante esta lamentable situación.

Sin embargo, la respuesta que recibió fue: “En Puerto Rico, si te cruzas con las personas equivocadas, vas para un largo paseo en bote y no regresas”.

McGarva se fue del país en el 2008 y ahora reside en Boston con su familia. Además, fundó la organización Achates Legacy Rescue Foundation, enfocada en luchar contra el abandono y maltrato de animales en México y Puerto Rico.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: