Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
15 de febrero de 2013
Otros Deportes
 

Resiste Cataño

Las Lancheras vencen 3-2 a Mayagüez y mantienen su invicto

 

Por Fernando Ribas Reyes / fribas@elnuevodia.com

Cataño - Va por 6-0 el invicto de las Lancheras, quienes vuelven a empatar con las Leonas de Ponce en el liderato de la Liga Superior de voleibol.

Cataño derrotó anoche a las Indias de Mayagüez por 28-30, 25-22, 25-11, 19-25 y 15-11 ante una inquieta fanaticada en la cancha Cosme Beitía de Cataño. Las Indias cayeron por cuarta ocasión consecutiva.

En el set decisivo, Cataño salió al frente 5-1, pero las Indias, como habían hecho en todo el juego, lucharon hasta un empate a 6-6. Cataño se vio afectado por un cuestionable roce cantado en un ataque de Yarimar Rosa, quien salió del set en la siguiente jugada con una torcedura de tobillo.

Cataño despegó 12-7 y cerró el partido resistiendo otro avance de las Indias, que se acercaron hasta un 13-11.

Las Lancheras estuvieron en control en el primer set, pero se encontraron con unas Indias que le hicieron frente y que le quitaron tres ‘set points’ desde el 24-23 al 26-25. Las Indias capitalizaron con un ataque de Amanda Vázquez en 28-28 y un bloqueo de esta misma en la siguiente jugada.

Las Indias y las Lancheras se combinaron para 13 bloqueos en ese primer set.

Cataño estuvo en más control en el segundo set, en el que estuvo en ventajas de 6-3 y 18-12 antes de que las Indias entraran a juego y empataran 20-20 con ataque y bloqueo de Lissette Watts, servicio directo de Stephanie Niemer y bloqueo de Shonda Cole.

Pero esta vez Cataño mantuvo la ventaja y llegó 24-21 al ‘set point’ con ataque de Jessica Jones, remate negativo de Rosa y bloqueo a esta última.

Cataño tuvo ventajas cómodas en el juego, pero las perdió con facilidad con algunos baches ofensivos y unas Indias que se mantuvieron jugando a ver si detenían la racha de tres derrotas que trajeron hasta Cataño. Las Lancheras no bajaron la guardia en el tercer set, en el que Jessica Jones se robó el espectáculo con defensa y ofensiva. Cataño tuvo también varias excelentes secuencias de defensa y contraataques. Con todo ese armamento, Cataño despegó de un 8-5 a un 16-8 y 20-10.

Determinadas nuevamente, las Indias obligaron el quinto set con una victoria bastante sólida en el cuarto set. Niemer lo comenzó todo con ‘aces’ corridos para empatar y darle ventaja a las Indias de 12-11. Posteriormente despegaron 19-12 y resistieron un avance de Cataño para ir al quinto.

Jones lideró a las Lancheras con 20 puntos, incluyendo cinco bloqueos. Cataño logró 19 bloqueos para puntos. A Jones le siguió Stacey Gordon-Jiggins con 19 tantos.

Por las Indias, Rosa lideró con 25 puntos y fue seguida por Niemer con 23 tantos.

En tanto, las Criollas de Caguas ganaron anoche su quinto partido consecutivo, este sobre las Pinkin de Corozal.

Los parciales de la victoria fueron 25-18, 25-22, 25-27 y 25-20 en el coliseo Héctor Solá Bezares.

Erin Moore lideró a las Criollas con 25 puntos. Kim Willoughby fue la mejor por Corozal con 24 puntos.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: