Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
12 de agosto de 2012
1:18 p.m. Modificado: 1:28 p.m. Política
 

Resultados de encuesta dan la razón a García Padilla

Según el representante popular, la encuesta le da la razón al candidato a la gobernación, Alejandro García Padilla

 

Por EL NUEVO DIA.COM

El representante popular Jorge Colberg Toro opinó el domingo que los resultados de La Encuesta de El Nuevo Día, que reflejan un amplio apoyo al “Sí” de cara al referéndum del 19 de agosto, demuestran que el electorado puertorriqueño está respondiendo al llamado del candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, de cruzar líneas partidistas y votar en la afirmativa en ambas preguntas.

Colberg Toro comentó en un comunicado que los resultados de la encuesta le dan la razón a García Padilla en su llamado a apoyar el “Sí”.

“El resultado de esta encuesta demuestra que Alejandro García Padilla está en sintonía con el pueblo y tiene la razón cuando reclama un voto afirmativo fuera de líneas partidistas. Tiene razón, además, cuando pide que el pueblo envíe un mensaje claro para reformar la Legislatura y detener los delitos violentos y tiene razón cuando, con su ejemplo, deja atrás el tribalismo de oponerse a todo lo que presenta un opositor, promoviendo un clima de unidad y no de división. El mensaje de Alejandro está calando ampliamente en el electorado.” expresó el representante en un comunicado.

Según La Encuesta de El Nuevo Día, un 59% de los consultados apoya la enmienda para limitar el derecho a la fianza frente a un 27% que no la apoya, con un 14% de indecisos. Mientras, el recorte legislativo es apoyado por el 76% de los electores frente a un 13% que no la favorece y un 11% que no está seguro.

Según Colberg Toro, el apoyo al Sí responde a que el País reclama acciones contra los asesinos y la necesidad de reformar la Asamblea Legislativa.

“Si la gente votó mayoritariamente a favor de la unicameralidad en el 2005 y ahora se apresta a votar por un sistema de dos cámaras con menos miembros, entonces es más que evidente, que el verdadero asunto prioritario en la mente del electorado es la reducción de gastos y no los aspectos procesales, de representatividad o si debe ser uno o dos cuerpos. Esto se trata de reducir gastos, y por eso la propuesta del PPD va en la dirección correcta.”, afirmó Colberg.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: