Top de la pagina

Internacionales

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
6 de diciembre de 2012
12:02 a.m. Modificado: 11:51 p.m. Internacionales
 

Retratan de noche al planeta Tierra

Puerto Rico ilumina más el cielo que Australia, que tiene 23 millones de habitantes

Puerto Rico ilumina más el cielo que Australia, que tiene 23 millones de habitantes. (Suministrada / Nasa)

Por ELNUEVODIA.COM

Imágenes captadas por el satélite Suomi, el cual tiene capacidad de observar las luces del alumbrado en las ciudades, permitieron ver esta nueva vista de nuestro planeta.

Debido a que las imágenes fueron captadas en octubre, también es visible el huracán Sandy. Las cámaras del satélite son tan sensitivas que pueden captar incluso la luz reflejada por la Luna, la cual iluminaba las nubes y al huracán.

Aunque la imagen muestra el lado del planeta en el que sólo es visible las Américas, fotos de otras partes de la Tierra demuestran que el continente Australiano ilumina menos hacia el cielo que Puerto Rico, lo cual resalta el problema de la contaminación lumínica existente en la Isla, señaló la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC). 

Puerto Rico alumbra más que Australia

"A pesar de que Australia tiene grandes zonas despobladas, existen 23 millones de habitantes allí y aún así Puerto Rico derrocha más luz hacia el cielo que ese continente", señaló la SAC al referirse a que en nuestra Isla el alumbrado no ilumina directamente hacia abajo que es donde se necesita la iluminación.

"Esto afecta incluso la seguridad en las carreteras ya que el alumbrado inadecuado deslumbra a los conductores en lugar de iluminar las vías...incluso a los llamados "bill boards" se les ha ajustado la intensidad al máximo con tal de llamar la atención, pero al extremo que molesta a la visión de los conductores y afectando por instantes la visibilidad hacia la carretera de forma peligrosa", añadió la entidad en un parte de prensa.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: