Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
12 de octubre de 2009
5:35 p.m. Modificado: 6:27 p.m. Puerto Rico Hoy
 

Figueroa Sancha se reúne con líderes obreros

El Superintendente llegó hasta la sede de la Central Puertorriqueña de Trabajadores

 
A la izquierda, José Figueroa Sancha, y José Rosa Carrasquillo, asumieron que uno de los puntos de manifestación será Plaza Las Américas. (Mariel Mejias/END)

Por Servicios Combinados

SAN JUAN — El superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, se reunió hoy con los líderes obreros que convocaron el paro nacional.

La reunion se llevó a cabo en la sede de la Central Puertorriqueña de Trabajadores.

El Jefe de la Policía indicó que en los siete sitios desde donde saldrán las diferentes marchas que se concentrarán en las inmediaciones de Plaza las Américas se irán abriendo al tránsito según los manifestantes vayan moviéndose.

“Las arterias, por ejemplo el área de la Milla de Oro, como se hizo en la manifestación del primero de mayo, esa es un área donde se cierra a medida que se va moviendo la concentración, pero cuando pasa se siguen abriendo las arterias y los laterales”, dijo Figueroa Sancha a la prensa.

Figueroa Sancha visitó en la mañana El Nuevo Día donde informó que "estamos esperando que en esa reunión podamos tener un poco más de información de cuáles van a ser los puntos donde se van a estar llevando a cabo las diferentes manifestaciones".

El Superintendente asumió que uno de los puntos de la manifestación será Plaza Las Américas, dado los insistentes rumores desde la semana pasada.

"Pero no tenemos la información directamente de ellos (líderes obreros), lo cual dificulta el que nosotros... lo que queremos es que lo hagan organizadamente, pero a la misma vez dejar que el tránsito fluya por las principales vías del País y que las personas que quieran ir a trabajar ese día, se les pueda asegurar ese derecho", apuntó.

"Tenemos que saber cuáles son sus intenciones para nosotros dejarles saber cuáles son nuestras medidas", agregó.

De otra parte, el superintendente asociado de la Policía, José Rosa Carrasquillo, aclaró que Plaza Las Américas es un centro comercial privado, por lo que la manifestación tendría que ser en las inmediaciones del mismo.

"La actividades que ahí dentro del centro comercial están controladas por Plaza Las Américas. Lo que queremos es coordinar dónde es (el paro), cómo va a ser y cómo se va a afectar el tránsito", dijo Rosa Carrasquillo.

Figueroa Sancha se unió a las expresiones del director de la Autoridad de los Puertos, Álvaro Pilar, de que los camioneros que obstruyan el flujo vehicular hacia los puertos durante el día del paro se arriesgan a perder la credencial que le da acceso a esas instalaciones.

Sobre la presencia de uniformados en 10 de los 11 recintos de la Universidad de Puerto Rico, aclaró que responde a la determinación del presidente interino del sistema, Miguel A. Muñoz, de decretar un receso académico y administrativo durante esta semana.

“Nuestra responsabilidad es proteger las afueras de los recintos, protegerlos de destrucción a la propiedad", indicó.

Anuncian detalles de la manifestación

El Movimiento todo Puerto Rico con Puerto Rico anunció detalles del paro nacional del próximo jueves.

Los líderes indicaron que diferentes uniones y movimiento se reunirán en diversos sectores del área metropolitana entre Río Piedras y Hato Rey y a partir del mediodía marcharán hacia la avenida Roosevelt donde se concentrarán frente a Plaza Las Américas y el Hiram Bithorn.

El obispo Felipe Lozada, de la iglesia Luterana y portavoz de Todo Puerto Rico, recalcó que será un movimiento pacífico y disciplinado que contará con más de 500 miembros de disciplina interna.

“Reclamaremos en forma contundente el que se reviertan los despidos y se derogue la ley 7”, dijo José Rodríguez Báez uno de los líderes del movimiento.

Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: