Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
20 de diciembre de 2010
11:37 a.m. Modificado: 1:26 p.m. Baloncesto
 

Rick Pitino firma contrato para dirigir el Equipo Nacional

La firma fue catalogada como “la contratación de mayor impacto de un técnico en la historia de Puerto Rico”

Rick Pitino junto al jugador boricua José Juan Barea. (Xavier Araújo / END)

Por Noel Piñeiro Planas / Enviado especial

Miami, Florida – Luego de una semana intensa y de un día repleto de reuniones ayer domingo, el afamado entrenador estadounidense de ascendencia italiana, Rick Pitino, estampó en la mañana de hoy un contrato con la Federación de Baloncesto de Puerto Rico que lo nombra como el nuevo dirigente del Equipo Nacional.

 

La firma fue catalogada por el presidente de la Federación de Baloncesto como “la contratación de mayor impacto de un técnico en la historia del deporte en Puerto Rico”.

 

Y Pitino se mostró bien motivado con el reto.

 

“Para mí es un gran honor representar a Puerto Rico a nivel internacional. Un reto muy motivador. Conversar ayer con JJ Barea y Carlos Arroyo me convenció de la pasión y el compromiso que tienen con el Equipo Nacional y quiero ser parte de eso”, dijo Pitino en una conferencia de prensa en el Hotel Conrad de esta ciudad.

 

“El orgullo y la determinación que estos dos jóvenes me han demostrado es un gran punto de partida. Así que vamos a trabajar duro para unirle a ellos a otros 10 jugadores que me prueben tener la misma actitud y entrega”.

 

Vacilando que no habla español pero que si entiende un poco por las quejas que escuchaba luego de intensas prácticas de los jugadores dominicanos Francisco García y Edgar Sosa, a quienes dirigió en colegio, Pitino precisó que aceptó el puesto por el reto competitivo que representa.

 

“La química de competir, los jugos de la competencia, me llevan a aceptar este reto. No seré compensado por el trabajo. Sólo me excitan los retos. Puerto Rico está contra la pared para ir a las Olimpiadas y quiero competir por eso”, dijo Pitino.

 

El entrenador destacó que en su plan de trabajo está ir a Puerto Rico entre los meses de abril a junio para trabajar con los jugadores y verlos en el Baloncesto Superior Nacional. Luego en julio planifica llevar al equipo adulto y uno juvenil a entrenar una semana entera a la Universidad de Louisville, en Kentucky, y luego ir con ellos, su equipo colegial y otras universidades a jugar un torneo en las Bahamas.

 

Jaime Lamboy, tesorero de la Federación de Baloncesto, explicó que ese torneo no podría ser en Puerto Rico porque la NCAA no le permite a las universidades jugar en torneos fuera de temporada en territorios de los Estados Unidos.

 

En cuanto al trabajo que realizará, Pitino destacó que trabajará con entrenadores isleños en las prácticas y que buscará con ellos prepararse para escoger los jugadores que serán parte del equipo  además de conocer los pormenores de los rivales del hemisferio contra quienes Puerto Rico jugará en el Preolímpico en Mar del Plata en agosto de 2011.

 

Trascendió en la conferencia, que Pitino fue contactado para conocer su disponibilidad vía el apoderado de los Gigantes de Carolina del BSN, Joel Katz, quien fue jugador en Syracuse en la década del 1980 y uno de sus entrenadores asistentes allí lo era Ralph Willard, actual asistente de Pitino.

 

“Todo esto comenzó como un chiste de Willard. Me dijo que uno de sus ex jugadores de Syracuse lo llamó para ver si a mí me interesaría algo así. Y rápido le dije a Ralph, no creo que pueda hacer eso. Entonces me dijo, pues mira, Carlos Beltrán, el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico quiere venir a hablarte del tema. Y yo, como soy de Nueva York pensé, bueno, a mí me gusta Beltrán como pelotero. Podemos hablar. Considero que hablaremos un poco de béisbol, no creo que tanto de baloncesto’, dijo Pitino en obvia referencia al pelotero de los Mets de Nueva York y levantando risas en la conferencia de prensa.

 

Lo cierto es que Pitino destacó que cuando conoció todos los datos, pues poco a poco se fue interesando en el puesto.

 

Y hoy firmó el contrato. Uno que solo cubrirá sus gastos aunque al estampar su firma bromeó “$100,000 por juego… qué bien”.

 

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: