Top de la pagina

Estilos de vida

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
22 de junio de 2014
12:00 a.m. Hogar y familia
 

Rituales para la Noche de San Juan

Mañana son muchos los que se lanzarán al agua en busca de prosperidad

 

Por Liz Sandra Santiago / liz.santiago@gfrmedia.com

El agua es la figura principal en la celebración de la Noche de San Juan porque muchos piensan que ayuda a dejar atrás lo negativo y abrir la mente a experiencias positivas. (Archivo)

Son muchos los que esperan con ansias las últimas horas del 23 de junio, también llamada la Noche de San Juan, para disfrutar del mar y con la confianza que el agua salada purifique su vida de manera que su suerte cambie y puedan atraer cosas buenas a sus vidas. Si mañana apostarás por buscar la suerte aquí tienes algunos rituales recomendados por la psicoastróloga y tarotista Veroshk.

Elemento purificador

El agua es la figura principal en la celebración de la Noche de San Juan. El contacto con este elemento es importante para lograr dejar atrás lo negativo y abrir la mente a experiencias positivas.

Lo ideal es que saques el tiempo para ir a la playa y realizar el tradicional ritual de sumergirte en el mar doce veces de espalda, pero si no tienes la oportunidad, la psicoastróloga y tarotista Veroshk comparte otros rituales que puedes hacer en casa.

“Es importante que expreses la intención de soltar toda la energía negativa y abrir tu vida hacia lo nuevo y lo positivo mientras haces tu ritual”, enfatiza.

Lejos de la playa

Esta noche, echa agua en un recipiente y añade un poco de sal. Deja el envase en el exterior toda la noche y el día de mañana, para que pueda recargarse con las energías de la luna y el sol. El martes, toma esa agua y utilízala para mapear o limpiar el espacio que desees.

Baño de sal

Cambia el chapuzón en la playa por un rico baño en el hogar. Veroshk recomienda llenar la bañera o tina con agua tibia, agregar sal y sumergirte en ella por unos 15 minutos.

Limpieza total

Utilizando un atomizador con agua de mar -o una mezcla de agua y sal- comienza a rociar desde la puerta y siguiendo por toda la casa en la dirección de las manecillas del reloj, hasta culminar en la puerta. Una vez termines, riega el agua sobrante alrededor de tu cuerpo, lo que se conoce como el campo energético, para realizar una limpieza completa de tu hogar y tu cuerpo. Durante el proceso, pide 12 deseos.

Fuego depurador

La noche del 23 de junio o en algún momento del día 24, enciente una vela blanca (color que se asocia con el elemento del agua) o una amarilla (que se simboliza el fuego de la fiesta pagana).

Al encenderla eleva la intención de que se haga la luz en tu vida se cumplan esos deseos que pides. Después de leer la lista tres veces, guarda el papel en un altar que tengas o debajo del colchón. Si quieres soltar las cenizas al universo puedes quemar el papel, teniendo mucho cuidado.

Flores blancas

“Hay personas que no le interesa bregar con agua. Pueden comprar un ramo de flores blanca -o cuantos quiera- que es símbolo de pureza. Se colocan en el centro del hogar. Es mejor cuando las flores son aromáticas, como los lirios, para que impregne el hogar de toda esa pureza”, recomienda Veroshk.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: