Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
29 de agosto de 2011
7:30 p.m. Modificado: 7:31 p.m. Política
 

Rivera Schatz dice que le toca al pueblo evaluar si las fotos son de Arango

Estuvo reunido con el exsenador de jueves a sábado. Lee la carta de renuncia

Arango ha mantenido su sonrisa durante todo el escándalo...

Por Frances Rosario y Daniel Rivera Vargas / puertoricohoy@elnuevodia.com

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, afirmó hoy que le corresponde al pueblo evaluar si el renunciante senador Roberto Arango se tomó o no las fotos en las que presuntamente aparece desnudo  y que se publicaron en una red social dirigida a homosexuales.

En una de las fotos que se le achacan a Arango aparece un hombre de frente con el torso desnudo. En la otra, se ve a un hombre desnudo en cuclillas sobre una cama.

Rivera Schatz  explicó que la foto  del hombre con el torso desnudo no le parece obscena, y que la otra foto no corresponde al renunciante legislador.

“La foto del torso no es una foto obscena, es una fotocopia ampliada que estaba distorsionada”, expresó en una conferencia de prensa en la que discutió abiertamente el caso del aún senador por el Distrito de San Juan.

Rivera Schatz también explicó que el jueves pasado se reunió con Arango para discutir la controversia y que el viernes esperó todo el día por si alguien radicaba alguna querella contra el legislador ante la Comisión de Ética.

Señaló que las conversaciones con Arango continuaron el sábado. “Él entendió que lo más correcto para él y su familia era presentar la renuncia”, manifestó Rivera Schatz.

Asimismo, indicó que la controversia de las fotos llevó  a Arango a ser blanco de la  “burla”, el “sarcasmo”, y que llegó a “la humillación”.

De igual forma, Rivera Schatz indicó que en toda esta polémica no se discriminó contra la comunidad homosexual.

Además, alegó que quien tiene un doble discurso con ese sector es el Partido Popular Democrático (PPD), que ofreció posiciones en su Junta de Gobierno, y no cumplió.

“Quizá haya un doble discurso de los detractores, de los que me acusaban de homofóbico. El doble discurso es del PPD, que no cumplió”,  manifestó Rivera Schatz.

"UNA ADMISIÓN"

El secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Morales, aceptó hoy que renunciar a su cargo de senador por el Distrito de San Juan,  Arango se responsabilizó por las fotos desnudas que aparecieron en una aplicación para celulares inteligentes.

“La manera de él renunciar, al él no haber dado explicaciones, el no haber enfrentado al pueblo, para todo Puerto Rico era una admisión de que las fotos eran de él”, sentenció el funcionario estadista a El Nuevo Día.

No obstante, Morales señaló que no ha visto la carta de renuncia de Arango. Por lo tanto, dijo desconocer si Arango admitió los hechos.

La semana pasada el programa de chismes “Dando Candela” reveló fotos de un hombre con el torso desnudo y otra en posiciones comprometedoras. Esas fotos se vincularon a Arango.

El legislador afirmó a la prensa que no se recuerda haberse tomado esas fotos comprometedoras que se publicaron en la red social de homosexuales Grindr. Nunca negó el hecho claramente.

 A SALVO LOS EMPLEADOS DE ARANGO

Por otra parte, Kathy Erazo, directora de la oficina de Rivera Schatz, informó que los empleados de Arango pasarán a trabajar o con la oficina del portavoz interino o con la presidencia del Senado.

La funcionaria explicó que se trata de 10 empleados: siete regulares, tres contratistas y un empleado de la Administración del Derecho al Trabajo (ADT). Todos podrían permanecer trabajando en el Capitolio.

"El senador Larry Seilhamer evaluará el personal y decidirá con cuáles se queda. El personal que no sea absorbido por el portavoz del Senado, pasará a la presidencia", indicó Erazo.

Agregó que la carta de renuncia de Arango será radicada en la secretaría del Senado.

La funcionaria hizo las expresiones a preguntas de si será hecha pública la misiva. "El presidente está fuera del Capitolio en reuniones; cuando él llegue se va a radicar en secretaría", indicó.

Los documentos radicados en secretaría son públicos. La renuncia trascendió el domingo por un comunicado de prensa de la presidencia del Senado, pero hay reclamos de diferentes sectores para que la misiva sea entregada.

Erazo se reunió esta mañana con los empleados de Arango.

De otro lado, una fuente aseguró que Arango no está en Puerto Rico, sino que se encuentra en Estados Unidos, donde también la controversia ha tomado gran revuelo por el rol del renunciante senador dentro del conservador Partido Republicano.

Cargando..
Viernes 28 de noviembre de 2014
76ºF El Clima El Clima
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: